jueves, 26 de julio de 2012




Gran labor de conservación realiza el campamento Tortuguero en Puerto Arista
José Rivera /ASICh
Tonalá, Chiapas.- En la actualidad el campamento Tortuguero de puerto Arista, a cargo de la bióloga Mireya Domínguez, realiza recorridos nocturnos a lo largo de las playas para recolectar los huevos que las tortugas llegan a desovar, para evitar el saqueo de hombres y otros depredadores.
Carlos Galán, quien visitó el campamento en compañía de un grupo de familiares y amigos, reconoció la labor que ahí se realiza de parte del personal comprometido con la preservación de la tortuga marina.
Dijo que pudo ver cómo Ramón Natarén siembra los huevos, una vez recolectados, en los corrales de incubación, en donde son protegidos hasta que salgan las tortuguitas.
En tanto, dijo Carlos Galán, la liberación de tortugas se hace diariamente con las tortugas que nacen durante la noche anterior. Estas liberaciones se hacen durante las primeras horas del día o durante el atardecer, cuando la marea esta baja, para evitar que el alto oleaje golpee a las frágiles especies.
Al campamento tortuguero de Puerto Arista, así como los de Boca del Cielo, Chocohuital, imparte cursos y talleres de educación ambiental a grupos turísticos y escolares, donde se ofrecen distintas actividades para la conservación del entorno a la tortuga marina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario