jueves, 26 de julio de 2012




Indígenas reciben en propia mano, apoyos de Sagarpa
ASICh




La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), entregó diversos apoyos a indígenas de las comunidades de Chiquinalbo y Multajo para cumplir con el compromiso antes adquirido, por parte del ejecutivo federal.
Al respecto, Rafael Sánchez Victoria, presidente estatal de la Unión Campesina Democrática de Chiapas, informó que las y los campesinos de diversas comunidades indígenas, recibieron de propia mano, las cartas mandato, donde se específica el apoyo para lograr sus cosechas.
Del mismo modo, Sánchez Victoria, agradeció la voluntad del Delegado de la Sagarpa en Chiapas, Carlos Pedrero, por la sensibilidad mostrada ante la necesidad de los campesinos, "entendemos la parte oficial, y por eso estamos aquí, para que con credencial en mano, vayan recibiendo cada uno su Carta Mandato, las cartas ya están impresas y es por eso que se les va a entregar a quienes realmente lo necesitan. Estamos muy satisfechos por la respuesta de las autoridades de Sagarpa", afirmó.
Por su parte, Lorenza López López, habitante de la comunidad de Multajo, dijo que "Agradecemos la voluntad del delegado para atendernos y quedamos satisfechos, porque a nosotros nos cuesta mucho que nos llegue el apoyo y aquí vimos que si es cierto".
Otro habitante de la comunidad de Chiquinalbo, Pedro Hernández, dijo que "Fue un acierto del Presidente de la República, que haya creado ese programa porque si es de mucho beneficio para nosotros, los campesinos".
La Sagarpa anunció que será en los próximos días cuando se entreguen los apoyos a las comunidades restantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario