martes, 24 de julio de 2012




Recibe en donación la UNICACH un autobús de la OCC para llevar servicio de salud odontológica y nutrición




Cosme Vázquez /ASICh
La Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas recibió en donación un autobús de la empresa Omnibus Cristóbal Colón, para llevar el servicio de salud odontológica a las comunidades marginadas del estado.
El rector de la UNICACH, Roberto Domínguez Castellanos, previo a recibir los documentos y las llaves del camión de manos de Carlos Gómez Velastegui, gerente de la OCC, aseguró que van equipar este autobús con una planta de energía eléctrica, dispensador de agua y un compresor, y se instalarán de cuatro a cinco unidades odontológicas donde los estudiantes y maestros de Odontología van atender a las poblaciones de escasos recursos.
Reveló que disponen de un presupuesto de alrededor de 900 mil pesos para el equipamiento de este autobús, el cual inclusive permitiría poder ofrecer un servicio integral de salud en odontología y nutrición, así como de otras licenciaturas afines.
Domínguez Castellanos expuso que en el servicio a la comunidad que brinda la Universidad, hasta este año alrededor de 520 estudiantes han ido de prácticas sociales a 13 municipios, como son Cintalapa, Larráinzar, Coapilla, Villacorzo, Venustiano Carranza, Tonalá, Sabanilla, Tila, Comitán, Palenque, Tecpatán, Berriozábal y Siltepec.
Sin embargo, con este autobús que se convertirá en un centro de salud rodante se podrá ampliar a un 70 por ciento más la cobertura, con la seguridad que a donde visiten brindarán los servicios de salud odontológica y de nutrición.
El rector agradeció el apoyo brindado para que prosperara la gestión realizada ante la Fundación ADO, de la cual es filial esta empresa de transporte de pasajeros, y de antemano lo que seguirá haciendo la OCC para el mantenimiento del camión para que siempre esté en buenas condiciones.
A su vez, Carlos Gómez Velastegui, gerente de la OCC en Chiapas, aseguró que como empresa se sienten orgullosos de poder contribuir con este proyecto de noble objetivo, para atender a las comunidades chiapanecas.
"Llevar la salud odontológica, pensar en programas de nutrición que ayuden a la gente de menos recurso, son objetivos que nos están haciendo falta, no solo en Chiapas, sino en todo México".
Gómez Velastegui ofreció a la UNICACH asesoría para el mantenimiento y hasta para capacitar al operado del autobús, a fin de que lo cuide y se desplacen los estudiantes y maestros con mayor seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario