jueves, 19 de julio de 2012








Realiza IEA y SE entrega de becas
Más de mil jóvenes madres pueden seguir estudiando a través de Promajoven






En Chiapas, madres jóvenes embarazadas pueden seguir estudiando, a través del Programa de Becas de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas (PROMAJOVEN), por lo que el Instituto de Educación para Adultos (IEA) y la Secretaría de Educación en el Estado iniciaron la entrega de apoyos a mil 119 beneficiarias.
Durante la segunda quincena de julio se hará la entrega de becas en 60 municipios del estado donde opera este programa, por lo que se entregará alrededor de un millón 118 mil pesos para contribuir en el desarrollo de mujeres chiapanecas que por ser madres jóvenes interrumpieron los estudios de primaria o secundaria.
El PROMAJOVEN opera desde el 2005 en toda la República Mexicana, actualmente en Chiapas se cuenta con un padrón de mil 206 becarias, las cuales de manera bimestral reciben un apoyo económico de mil 300 pesos al acreditar los libros de estudio del Modelo de Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT) con el que las jóvenes aprenden.
El IEA les proporciona asesorías, material didáctico y todos los servicios educativos totalmente gratuitos para que las madres jóvenes y jóvenes embarazadas, dejen de formar parte de las estadísticas de rezago educativo.
Este programa tiene como objetivo apoyar a las mujeres jóvenes que a temprana edad son madres y que no tienen ningún grado escolar o que abandonaron la primaria o la secundaria; por lo cual se busca que retomen sus estudios hasta concluir la educación básica, reducir la deserción escolar y promover la no discriminación de la mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario