jueves, 5 de julio de 2012



Presentan cría de venado cola blanca, en el Parque Educativo San José, en San Cristóbal de las Casas


- Goza de buena salud y es la tercera cría de esta especie que nace en el lugar desde 1995.
- Su nacimiento es un indicador de las buenas prácticas de manejo llevadas en el parque con la fauna en cautiverio



Julio 4 de 2012 San Cristóbal de las Casas, Chiapas. Asegurar la reproducción en cautiverio de las especies de la región, ha sido uno de los objetivos del Parque Educativo y Zoológico "San José", ubicado en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, donde con casi un mes de edad fue presentada "Cori", la cría de venado cola blanca, nacida el pasado 10 de junio en la instalaciones del recinto.
"El tener el nacimiento de una cría de venado cola blanca (Odocoileus virginianus), nos da un indicador de las buenas prácticas de manejo realizadas en el parque con la fauna, las cuales involucran el bienestar animal a través de un cautiverio con instalaciones adecuadas, buena nutrición, y medicina preventiva entre otros factores", dijo Oscar Mendoza Arias, director del Parque San José de la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (Semahn), al destacar la importancia de la reproducción de esta cría en el parque.
Mendoza Arias, refirió que el venado cola blanca es una especie que ha estado presente en el parque desde 1995, donde a la fecha se han registrado tres nacimientos y reproducción en cautiverio de esta especie en el parque San José.
"Cori es la primer cría de la actual pareja de venados, Pinky el papá y Brisa la mamá, ambos padres adultos relativamente jóvenes, ya que el macho tiene 2 años 4 meses, y la hembra, 1 año con 5 meses, los cuales ingresaron al área de exhibición del zoológico el 10 de

No hay comentarios:

Publicar un comentario