jueves, 19 de julio de 2012

Necesario fomentar el Yoga en la escuela hasta para contrarrestar el Bulling
Cosme Vázquez/ASICh
Una delegación de chiapanecos participará en el Encuentro Internacional de Yoguismo, que se llevará a cabo en Morelia, Michoacán, los días 3, 4 y 5 de agosto próximo, dio a conocer la Coordinadora del Diplomado de Yoga en Chiapas, Rosalba Zúñiga Castro
Dijo que será un encuentro de linajes, de Ashtanga Yoga, Kundalini Yoga, discípulos directos de Osho y Yoguismo.
Explicó que el Yoga juega un papel importante para la salud del cuerpo humano, además en las relaciones interpersonales, la convivencia sana.
Dijo que quien practica Yoga adquiere virtudes de mesura, tranquilo y mejora en la toma de decisiones, así como contagiar a quienes lo rodean, y sobre todo mejora su alimentación y mantiene posturas verticales del cuerpo, lo que lo mantiene en salud.
Declaró que en el actual Diplomado que ofrecen ahora, están captando a muchos jóvenes, quienes por ser estudiantes son sujetos de cuotas especiales, además de ser éstas bajas, porque creemos que al tener una juventud más preparada y con menos vicios se construirá una mejor sociedad.
Zúñiga Castro consideró que es necesario llevar el Yoga a la educación básica como una disciplina para los alumnos; en otros países ya se implementa y en México algunos estados lo aplican, pero en escuelas particulares, en tanto el gobierno lo ha hecho en algunas oficinas para evitar el estrés en el personal.
La profesora de profesión, reveló que en su caso trabaja con niños de educación especial, por lo que es una convencida que hay que fomentar el Yoga en la educación básica, lo que ayudaría a contrarrestar el Bulling.
El Yoga ayuda al ser humano a tener conciencia del respeto a la vida y a los demás, inclusive a la naturaleza y los animales, por lo que resulta indispensable introducirlo en la escuela, sobre todo que ahora se forman instructores en esta disciplina a través de los diplomados.
A su vez, Oscar León explicó que el Diplomado que ofrecen es impartido por instructores de la ciudad de México, Monterrey y otros estados de la República, así como del extranjero, toda vez que está avalado por la Asociación Internacional de Yoga y Yoguismo, con presencia en 26 países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario