jueves, 19 de julio de 2012




Aplicaron examen de admisión a normales, trabajo social y enfermería; los resultados desde ahora en página de SEP




Cosme Vázquez /ASICh
Sin contratiempos el Instituto de Evaluación e Innovación Educativa, bajo la dirección general de David Arturo Aguilar Ruiz, aplicó este miércoles, en coordinación con la SEP Federal, el examen de admisión a las escuelas Normales, de Trabajo Social y de Enfermería en Chiapas, cuyo resultado salió casi a la media noche de este mismo día y aparecen publicado este jueves en la página de la dependencia educativa.
Josefa López Ruiz de Laddaga, representante de la SEP federal en Chiapas, sostuvo que el proceso del examen se llevó a cabo en total transparencia desde la llegada de la paquetería que contuvo los cuadernillos y las hojas de respuestas que llenaron los aspirantes, con la presencia de la Notaria Pública, Estela Esponda Carrillo, la Secretaría de la Función Pública, dirigentes sindicales del magisterio; todos en la comisión de Transparencia, en donde también estuvieron los directores de las escuelas y los padres de familia.
Una vez aplicado el examen que de las 09:00 horas a las 11:30 horas se levantaron los cuadernillos y las hojas de respuestas, y se trasladaron de inmediato a Tuxtla Gutiérrez, en donde de manera ordenada fueron calificadas escuela por escuela, mediante un programa de sistemas instalado por la SEP federal.
Josefa López Ruiz de Laddaga aseguró que se garantizó que en la calificación no intervinieran personas, sino lo hicieran las computadoras, por lo que el resultado reflejará el nivel de conocimientos de cada uno de los aspirantes.
En tanto, el director general del INEVAL, David Arturo Aguilar Ruiz, sostuvo que para mayor transparencia del examen se aplicó un blindaje novedoso, con cuadernillos y hojas de respuestas nunca antes utilizados.
Previamente se capacitó a los aplicadores del examen, a efecto de no tener ningún problema, y el material utilizado esta vez se destruyó al final para que no quedara ninguna copia que pudiera ser utilizada en el futuro en este tipo de examen.
Dijo que el examen consistió en 100 reactivos y con muchas habilidades que había que demostrar, así lo determinó la Dirección General de Evaluación de Políticas de la SEP, por lo que lo mismo que tuvieron que responder los aspirantes en Chiapas lo hicieron en los demás estados de la República.
Concentrados en un hotel al poniente de Tuxtla Gutiérrez, cada comité de escuela estuvo presente al momento de someter a calificación las pruebas aplicadas, a efecto de atestiguar que los resultados son los reales arrojados en esta evaluación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario