jueves, 12 de julio de 2012




Instalaran modulos de atencion a turistas durante temporada vacacional de verano




ALBERTO HERNÁNDEZ
Con el objetivo de que los turistas se "sientan en casa y protegidos", la Jurisdicción Sanitaria número II de la región tsotsil – tseltal Altos, realizará la instalación de módulos de atención para turistas durante la presente temporada vacacional de verano, informó la jefa jurisdiccional, Leticia Montoya Liévano.
En entrevista, la funcionaria estatal dijo que como medida de prevención y para atender a los turistas que pudieran presentar alguna emergencia, se realizará el fortalecimiento de la atención médica con la instalación de módulos en el mercado público José Castillo Tiélemans, Parque Central, Parque Ecoturístico "El Arcotete" y la zona de Rancho Nuevo.
Destacó que dentro de las unidades se tendrá el fortalecimiento de medicina preventiva así como la dotación de alcohol en gel antibacterial.
La encargada de la salud en la zona de los altos, detalló que en las unidades médicas que se desplegarán, se contará con la presencia de dos enfermeras y tres personas más que darán asistencia médica a los visitantes.
Agregó que personal del área de riesgos sanitarios realizará visitas a bares de la ciudad para verificar el adecuado manejo de alimentos y el cumplimiento de los horarios establecidos de atención.
Montoya Liévano, agregó que esta atención se estará otorgando desde esta semana y hasta mediados del mes de agosto, que es cuando concluye este periodo vacacional veraniego.
Pidió a todos los encargados de antros y demás establecimientos afines, que cumplan la normatividad "con un horario específico y tener mucho cuidado en que el exceso de alcohol puede provocar problemas, recomendamos a los empresarios que San Cristóbal es un lugar para divertirse pero con medida".
Añadió que realizarán verificaciones en hoteles y áreas donde se expenden alimentos y bebidas para así evitar riesgos sanitarios, además de que quienes no cumplan con los reglamentos podrían se acreedores de una sanción.
"Sí habría sanciones, se tiene que cerrar y los empresarios lo saben, por eso el grupo que tenemos de aproximadamente doce personas, está revisando permanentemente los bares, para que aquellos que se pasan de la norma tengan que ser clausurados", dejó en claro.
Invitó a tomar precauciones ante los cambios bruscos de temperatura, ya que recordó que los reportes marcan que seguirán las lluvias, por lo que pidió se abriguen conforme a lo que se requiera, y exhortó a que en carretera se extremen precauciones porque "es peligroso manejar cuando el asfalto está mojado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario