jueves, 12 de julio de 2012




CANDIDATO EDIL DE TUXTLA GUTIÉRREZ SOLICITÓ LA ANULACIÓN DE LA ELECCIÓN, DEBIDO A QUE LAS URNAS SE PRESENTARON ACTOS DE MAGIA?
 
Gabriela Coutiño
Tuxtla Gutiérrez, Chis., 11 JUL.-Carlos Morales Vázquez, candidato del Movimiento Progresista a la presidencia municipal de Tuxtla Gutiérrez solicitó ante el tribunal electoral local la nulidad de la elección para el ayuntamiento, al presentar anomalías en el 80 por ciento de las casillas, unas 480 urnas, "donde se presentaron actos de magia".
En conferencia de prensa Morales Vázquez dijo que busca se convoque a elecciones extraordinarias, debido que la elección del domingo uno de julio, donde se alzó con el triunfo el candidato del PRI PVEM Samuel Toledo Córdova, estuvo plagada de inconsistencias, cuyas pruebas dijo, las presentó ante la instancia electoral.
"Nosotros no podemos aceptar los resultados, por la parcialidad del órgano electoral, el acarreo, la compra de votos el día de la elección, la caída del sistema de contabilidad, el PREP, y el error en la sumatoria en muchas de las actas el día de la elección", manifestó.
Morales Vázquez reveló que en el escrutinio oficial, se presentaron irregularidades en 480 casillas, "anormalidades que van desde: errores en el cómputo, sumaron dos o tres veces los números, por eso se les disparó, y llegaron a 98 mil votos para el candidato oficial".
"En las actas hay actos de magia, ya que aparecen en las urnas mas boletas que las que les entregaron, porque anotaron en el acta que recibieron 500 y en la votación aparecen 700".
Además que tenemos denuncias de incidentes de procedimientos de presión contra las autoridades en la mesa directiva de casillas, "a los presidentes y escrutadores, se les estuvo presionando, y finalmente se llenaron actas de una manera equivocada", denunció.
El candidato del Movimiento Progresista narró que al revisar junto con sus seguidores las actas de casilla por casilla encontraron primero que el órgano electoral se negó abrir las casillas, "solo abrieron un promedio de 20 casillas de 614, en esas 20 casillas nosotros rescatamos 2 mil votos aproximadamente".
Al anunciar la puesta en marcha de un Movimiento Cívico en defensa del voto, y su desconfianza hacia el tribunal electoral local, Morales Vázquez sostuvo que el 100 por ciento de las casillas tienen anomalías, unas graves, otras menores, pero un promedio del 50 por ciento presentan irregularidades graves para anular las casillas, dijo.
Agregó que en la lucha por la defensa del voto, y ante la adversidad de no contar con los medios de comunicación, determinaron difundir 100 ejemplares de una carta abierta para informarles a los ciudadanos de la capital la impugnación del proceso electoral
"Es muy grave lo que pasó en Tuxtla Gutiérrez, no es simplemente quien llegue a la administración municipal, sino que se atropelló la voluntad ciudadana, debido a que la autoridad electoral actuó de manera de manera irresponsable y parcial al dejar caer el sistema y validó información que les llegó sin que ese fuera veraz y que estuviera soportada en las urnas", apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario