miércoles, 4 de julio de 2012



Hugo Perez impugna elecciones por inconsistencias ‘tengo
evidencias de anomalias’


ALBERTO HERNÁNDEZ
El candidato a la presidencia municipal coleta por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) durante las pasadas elecciones, Hugo Pérez Moreno, manifestó que, debido a las numerosas inconsistencias registradas durante el proceso electoral en esta ciudad, desconoce el triunfo del abanderado del PRI, Francisco Martínez Pedrero.
En conferencia de prensa, aseguró tener documentado que en más del 30 por ciento de las casillas se presentaron inconsistencias; "para tirar una elección se requiere el 20 por ciento de inconsistencias en las casillas y sabemos que hubo situaciones donde el PRI metió urnas hasta en domicilios particulares, tenemos videos, fotografías y más evidencias de todas estas anomalías", acusó.
Denunció que hubo más de 5 mil 800 votos nulos que son del Verde Ecologista, pues "una persona estuvo en Huitepec El Ocotal tachando esas boletas para que salieran votos nulos, es imposible tener tantos votos nulos, 5 mil 800 votos nulos en San Cristóbal, en ninguna parte hay tantos como en San Cristóbal", lamentó.
"Esta bola de cochinos del PRI hicieron puras cochinadas, vamos a defender esos 16 mil votos que tenemos, más los 5 mil 800 votos nulos, aparte faltan 18 casillas que se abran, el triunfo no está determinado", insistió.
Pérez Moreno dijo que, a su parecer y por las evidencias de irregularidades, "las elecciones se deben repetir en San Cristóbal. Para desaparecer las casillas compraron a gente de todos los partidos, no había presencia de ellos en muchas casillas, detuvieron al candidato a síndico municipal del PRI, Roberto Morales Ortega, cuando estaba comprando votos en la colonia Artículo 115, tenemos el video donde su chofer decía que era agente judicial, venían en una camioneta blindada, vamos a solicitar la anulación de muchas casillas que están infladas por el PRI", reiteró.
"Yo no hago nada, yo no quiero perjudicar a nadie, voy a defender los votos a como dé lugar, la elección es nuestra, nosotros ganamos. No puede ser que una persona que iba en tercer lugar, como es el candidato del PRI, suba al primero; no he tenido acercamiento porque lo quiero hacer en forma democrática, pero estamos impugnando los resultados de las elecciones", agregó.
La sociedad, afirmó, está harta, por eso "vamos a impugnar y llegar hasta las últimas consecuencias, si es necesario ir hasta el TRIFE, lo haremos", advirtió, pues existen 42 denuncias de diferentes partidos políticos.
Finalmente, Hugo Pérez Moreno exigió que sean contados los votos de las 18 casillas faltantes, que el IEPC diga la verdad de lo que está pasando, "que se haga voto por voto y casilla por casilla, que dejen entrar a los medios de comunicación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario