domingo, 8 de julio de 2012





En esta administración se han entregado más de mil sillas de rueda y más de 3 mil auxiliares auditivos, acotó el secretario de Salud






Entregan apoyos funcionales y becas universitarias a chiapanecos de bajos recursos




El actual Gobierno de Chiapas se ha distinguido por ser una administración humanitaria que trabaja por brindar una mejor calidad de vida a las y los chiapanecos, aseveró el secretario de Salud, James Gómez Montes, al encabezar la entrega de distintos apoyos funcionales a personas de escasos recursos.
En representación del gobernador Juan Sabines Guerrero, Gómez Montes entregó 100 sillas de ruedas y 36 auxiliares auditivos a personas con problemas de discapacidad motriz y auditiva, quienes al recibir este tipo de apoyos podrán integrarse a una vida productiva y por ende mejorar su nivel de bienestar. Asimismo se entregaron tres becas universitarias.
El secretario de Salud estatal recalcó que el Gobierno de Chiapas, a través de Instituto de Protección Social y Beneficencia Pública, así como del Voluntariado de Salud, ha enfocado sus esfuerzos en apoyar a los sectores más marginados, entregándose hasta la fecha más de mil sillas de ruedas y más de 2 mil auxiliares auditivos.
Señaló que estas acciones se han logrado gracias al convenio de colaboración signado con la Fundación Auditiva Starkey, de Estados Unidos, dedicada a la producción de auxiliares auditivos. Dicho convenio establece que por la compra de un auxiliar auditivo a la fundación, ésta regalará dos más.
En esta ocasión, los apoyos funcionales se entregaron a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores de escasos recursos de los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, Tonalá, San Juan Chamula y Villa Comaltitlán.
En el caso de las becas, éstas fueron a dar a manos de tres jóvenes de Tapachula, a quienes anteriormente el gobernador Juan Sabines había beneficiado con el Programa Motor para la Economía y había prometido becarlos para que pudieran culminar sus estudios universitarios y aspirar a un mejor porvenir, por lo que éste es un compromiso cumplido por el mandatario estatal.
El titular de la Secretaría de Salud en la entidad puntualizó que el Gobierno del Estado también ha derogado recursos para la compra de medicamentos contra el cáncer en apoyo a los pacientes, prótesis de diferentes tipos, cobijas para el caso de damnificados, entre otras cosas.
En este evento estuvieron presentes la directora del Instituto de Protección Social y Beneficencia Pública del Estado, Grethel Fuentes Soto; la directora del DIF estatal, Elizabeth Astorga Macías; y las presidentas de los DIF municipales de Tonalá y San Juan Chamula, Sara Fuentes Peña y Julia Ichin Gómez, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario