domingo, 8 de julio de 2012




En 11 de 12 distritos electorales federales en Chiapas gano Peña Nieto a AMLO por entre 20 mil y 30 mil votos
Cosme Vázquez /ASICh
Tras agradecer a los 970 mil 478 votos que otorgaron igual número de ciudadanos en los 12 distritos electorales federales en Chiapas, Jorge Chanona Suárez, coordinador magisterial en Chiapas de la campaña de Enrique Peña Nieto sostuvo que esto es resultado de la promoción que se hizo previamente y no de ninguna compra como acusan ahora quienes no se vieron favorecidos con los resultados de las elecciones del primero de julio.
Dijo que como parte del trabajo electoral que realizaron previo a las elecciones estuvo el que cada uno de los maestros participantes asumieron la responsabilidad de promover el voto con la transparencia que demanda la sociedad en este tipo de contienda, y los maestros son personas preparadas como para ser embaucados, precisó.
En cada uno de los 12 distritos electorales federales en Chiapas Enrique Peña Nieto sacó ventaja por encima de Andrés Manuel López Obrador entre 20 mil y 30 mil votos de diferencia, a excepción de Tuxtla Gutiérrez Oriente en donde perdimos por una diferencia similar, reveló con base en los resultados del IFE.
Reveló que en la promoción del voto en su momento se sumaron profesores de educación especial, preescolar, secundaria, media superior, indígena estatal, indígena federal, Conafe, secundarias técnicas federales, preparatorias, telebachillerato, Cecytech, Cobach, Cetmar y bachillerato pedagógico.
Chanona Suárez dijo que siempre contamos con el respaldo del coordinador nacional magisterial, Senador Gerardo Montenegro Ibarra, dijo Chanona Suárez, quien enfático dijo que los profesores que apoyaron la campaña de Peña Nieto son un ala del magisterio que está con el PRI.
Asimismo, indicó que el magisterio es plural, en donde hay líderes de los distintos partidos políticos, pero hay una fuerte militancia en el Revolucionario Institucional, al grado que de los 122 municipios 23 profesores han sido candidatos para las alcaldías, abanderados por el este partido.
Confirmó que muchos de los maestros priístas simpatizan también con la maestra Elba Esther Gordillo Morales; somos leales al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, pero en lo partidista somos leales al PRI, subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario