sábado, 14 de julio de 2012






El Gobernador electo dijo que este sector es uno de los que generó el triunfo de su proyecto.

Adultos Mayores prioridad en el Gobierno de Manuel Velasco.

· Dijo que cuidará de los derechos de las y los adultos mayores tal como lo hizo desde el Senado de la República donde propuso varias Reformas de Ley que mejoran sus condiciones de vida.


Las personas adultas mayores en Chiapas, merecen seguir siendo reconocidas y apoyadas por las instituciones gubernamentales, es por ello que serán una prioridad para el gobierno que encabezará Manuel Velasco Coello a partir del 8 de diciembre de este año.
Velasco Coello manifestó que gracias al apoyo de las personas de la tercera edad, su proyecto de encabezar el gobierno de Chiapas del 2012 al 2018 es una realidad, por tal motivo, ahora tendrá las facultades de seguir velando por ellos y que sean respetados sus derechos.
Es preciso recordar que Manuel Velasco impulsó desde el Senado de la República, varias reformas de ley, entre ellas, el proteger los derechos de las personas adultas mayores, las cuales garantizan mejoras en sus condiciones de vida, establecen mecanismos para que los Estados garanticen el cumplimiento de sus derechos y sanciona a quienes incumplan dicho ordenamiento.
El Gobernador electo ha procurado en todo momento que las y los adultos mayores no sólo de Chiapas sino en todo el país, tengan una vida con calidad, una vida libre sin violencia, al respeto a su integridad física, psicoemocional y sexual, así como a la protección contra toda forma de explotación y a recibir un trato digno y apropiado en cualquier procedimiento judicial que los involucre, sea en calidad de agraviados, indiciados o sentenciados, entre otros; además que contempla sanciones a quienes infrinjan dichas Leyes.
Velasco Coello reiteró que las condiciones de vida para las personas de la tercera edad, son difíciles en todo el mundo, pues pierden rápidamente oportunidades de trabajo, actividad social, ocasionando que en la gran mayoría de los casos se sienten excluidos.
Además, indicó que los cambios en el papel y la estructura de la familia pueden alterar las formas tradicionales del cuidado de las personas de mayor edad, muchas de las cuales concluyeron su vida laboral porque obtuvieron una pensión o porque sus capacidades no les permiten seguir trabajando.
Los adultos mayores, son la esperanza y también la certidumbre de las futuras generaciones, los que inculcan valores y transmiten experiencia, enfatizó Velasco.
Reconoció que en Chiapas se invierte en la gente como en ninguna entidad del país. Se ha demostrado con el impulso de programas sociales como "Amanecer" el apoyo a las personas adultas mayores. Por esta razón consideró necesario darle continuidad a dichos proyectos.
"Por eso, mi prioridad es trabajar y luchar, para que ocupen el lugar que realmente merecen, para que ningún abuelito sea minimizado, tampoco las mujeres". Apuntó Manuel Velasco.
Velasco Coello, dijo estar convencido que los adultos mayores tienen una vasta experiencia de la vida y que pueden aportar mucho para que Chiapas siga por el mismo camino del desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario