sábado, 14 de julio de 2012



Afectados por tornado piden apoyo de alcaldesa coleta


ALBERTO HERNÁNDEZ
Habitantes de la colonia 5 de Marzo, solicitaron "con urgencia" el apoyo de la alcaldesa de San Cristóbal de Las Casas, Victoria Cecilia Flores Pérez, tras haber sufrido daños en sus viviendas, tras un tornado registrado recientemente en la ciudad.
En entrevista, Manases Magaña Broca, representante de la colonia, ubicada al sur de la ciudad, dijo que tras las afectaciones por este fenómeno natural, arribó al lugar personal de protección civil, que tomó datos a los afectados y se retiró del lugar, dejando como promesa que "ellos iban a ver de qué manera la presidenta autorizaba la ayuda de láminas", dijo el representante.
"Al día siguiente nosotros nos presentamos en la presidencia municipal y para sorpresa nuestra nunca nos recibió Cecilia Flores, únicamente giró instrucciones al director de protección civil y él salió a informarnos que la ayuda que se podía prestar en su
momento ya la habían dado, que consistía en una despensa a cada uno de los afectados, una colchoneta y un cobertor" explicó.
Lo cierto, dijo, es que con la ayuda dada, los afectados no solventan en nada la necesidad porque "las personas quedaron a la intemperie y lo proporcionado no soluciona sus problemas".
Le hizo saber a la alcaldesa Victoria Cecilia Flores Pérez que lo que ellos necesitan urgentemente son láminas para sus viviendas, ya que "hay casas que no tienen ninguna protección y sigue lloviendo, estamos en temporada de lluvia", lamentó.
Magaña Broca relató que es triste para él ver como una persona de la tercera edad, viuda no tiene el apoyo de nadie "no trabaja, no devenga un apoyo y es para ella muy difícil reparar su techo, yo diría que imposible".
Tras la falta de ayuda del ayuntamiento, el representante de la colonia destacó que los vecinos la están apoyando con un espacio para dormir, así como sus alimentos, "ya que su casa quedó totalmente destrozada".
Recordó que este fenómeno se suscitó miércoles pasado por la tarde, quedando tres casas totalmente afectadas y otras sie7e con daños menores; "queremos que nos echen la mano para ver cómo conseguimos láminas para las tres casas que quedaron totalmente destrozadas", reiteró.
Tras el apoyo con despensa y otras cosas, calificó de ser "un paliativo que les dio para entretenerlos ahí a las personas, en realidad la ayuda que ellos necesitan son láminas, yo hago un llamado directo a la presidenta municipal, de que por favor se ponga la mano en el corazón y apoye a estas personas", dijo.
Finalmente le recordó a la alcaldesa que así como ella (Cecilia Flores) se acercaba a la gente cuanto estaba en campaña pidiendo votos, se acerque ahorita para poyarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario