miércoles, 25 de julio de 2012



Buena expectativa turística de verano 2012: Doris Pérez Solís


Augusto Solórzano López /ASICh
Un promedio de 100 mil turistas ya están entre nosotros disfrutando de las bellezas de nuestros diferentes centros turísticos y como producto de las vacaciones de verano que esperan un repunte del 5 % con respecto al 2011, según un primer balance.
Lo anterior fue confirmado por la maestra Doris Pérez Solís, Secretaria de Turismo de Chiapas en entrevista colectiva en la que, además habló de carreteras, movimientos sociales y los destinos turísticos más visitados del estado.
De los más de 450 mil visitantes que se esperan en estas vacaciones de verano, ya se encuentran en Chiapas un promedio de 100 mil, de acuerdo al último corte del viernes 20 de julio que, arrojó un indicador arriba del 2% de una meta del 5%.
Los lugares más visitados por el turismo siguen siendo, Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de Las Casas y Palenque, así como otros puntos como Tapachula y centros de playas tales como Puerto Arista y Puerto Chiapas.
El gobierno del estado –dijo- se ha enfocado en la proyección del turismo hacia todas las latitudes, por ello ha fortalecido los renglones de infraestructura y capacitación a fin de asegurar los servicios de calidad y calidez, para el turismo en general.
Las carreteras en lo general -indicó- están bien y de algunos movimientos sociales como bloqueos carreteros, no han sido impedimento para el desplazamiento del turismo y no se tiene reporte negativo sobre el particular hasta el momento.
San Cristóbal es muy visitado por el turismo europeo y lo mismo ocurre en Palenque junto al americano, mientras que otros sitios de concentración masiva la balanza se inclina por el turismo nacional y en menor porcentaje el del exterior.
De la preocupación por la limpieza del majestuoso Cañón del Sumidero, dio a conocer que este asunto no es solo de los tres niveles de gobierno, sino, de todos y por lo que toca a las dependencias estatales éstas hacen lo propio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario