miércoles, 25 de julio de 2012






CONSIGNA MPF A PRESUNTA RESPONSABLE DE DELINCUENCIA ORGANIZADA Y DE VIOLACIÓN A LEY GENERAL DE SALUD



El Ministerio Público de la Federación adscrito a la Delegación en Chiapas de la Procuraduría General de la República consignó ante el Juez Cuarto de Distrito de la entidad a una persona, como probable responsable de delincuencia organizada y de ilícitos de contra la salud, en la modalidad de transporte de precursores químicos.
De acuerdo con el expediente PGR/CHIS/ARR/108/2012, el indiciado fue detenido por personal del Ejército Mexicano en el puesto de control "Ocuilapa", ubicado en el Municipio de Tonalá, a bordo de un tracto camión, del Servicio Público Federal.
En dicho automotor transportaba 100 tambos con al parecer sustancias que se emplean para la elaboración de psicotrópicos.
Por ello, el Representante Social de la Federación solicitó el respectivo dictamen químico, cuyo resultado fue positivo para Metilamina, que en total fueron siete mil 800 litros y, otros 12 mil 200 litros de Etil Fenil Acetato. Ambas sustancias son consideradas como precursores químicos por la Ley Federal para el Control de Precursores Químicos, Productos Químicos Esenciales y Máquinas para la Elaborar Cápsulas, Tabletas o Comprimidos, y como psicotrópicos por la Ley General de Salud.
Lo asegurado quedó a disposición del Fiscal de la Federación, quien inegró los elementos de prueba y los remitió ante el Juez de la causa.
El consignado fue recluido en el Centro de Reinserción Social de Tapachula, donde enfrentarán su proceso jurídico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario