lunes, 25 de junio de 2012



Vázquez Mota afirma en Chiapas que está a dos puntos del candidato puntero




Gabriela Coutiño
Tuxtla Gutiérrez, Chis. 24 Junio.- A una semana de las elecciones para la presidencia de México, Josefina Vázquez Mota, candidata del Partido Acción nacional (PAN) afirmó que se encuentra a tan solo un par de puntos del candidato puntero de las encuestas, por lo que pidió que le ayuden a rebasar en las elecciones del primero de julio.
«Estamos sólo a un par de puntos del candidato del PRI y ustedes me van a ayudar a rebasar y a ganar este primero de julio», subrayó Vázquez Mota, quien apenas ayer en su cierre de campaña en la ciudad de México afirmó que estaba a seis puntos de Peña Nieto.
Acompañada por los candidatos de su partido al gobierno de Chiapas, Emmanuel Nivón González, de diputados federales y locales, en la plaza central de la capital chiapaneca Vázquez Mota insistió que ella representa la única opción para un futuro de México con oportunidades.
En el mitin que no logró llenar el parque central pesar de los cientos de acarreados traídos de diferentes regiones del estado, a quienes se les ofreció desde temprano sándwich, frutsis, refrescos, agua y plátanos, Vázquez Mota dijo que sus adversarios Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador son el mismo PRI.
"Que no nos engañen, los dos representan el pasado, solo nosotros representamos el futuro, solo nosotros representamos los valores de la familia, del respeto a la vida", indicó.
Del candidato Peña Nieto, la abanderada del PAN señaló que aunque es joven le tiene miedo a los jóvenes con quienes se negó a dialogar y a debatir. Peña Nieto insistió "representa el autoritarismo, y la rendición frente al crimen organizado y el abuso del poder".
López Obrador agregó Vázquez Mota, tiene un largo pasado priista que lo llevó incluso como presidente del PRI en Tabasco a componerle un himno a ese partido.
La abanderad panista llamó a sus correligionarios a comenzar la campaña ciudadana el jueves 28 de junio, que la lleve al triunfo en las elecciones del primero de julio.
"Yo termino la campaña el miércoles 27 y ustedes empiezan la verdadera campaña el jueves 28; la verdadera campaña ciudadana empieza el jueves 28, como dicen: en cada esquina, cada casa, cada colonia, cada comunidad», pues «los candidatos guardaremos silencio e iremos a prepararnos para el domingo». Al acto asistieron el ex secretario de Gobernación Santiago Creel Miranda; Isabel Aguilera, esposa del gobernador Juan Sabines; el candidato a la gubernatura, Emmanuel Nivón González; los candidatos al senado y a la diputación federal y local por los diferentes distritos y a alcaldes, así como la abanderada del Partido Orgullo Chiapas (Poch) -de registro local—, Marcela Bonilla, quien explicó que su presencia no significa que vaya a declinar sino que acudió porque fue invitada ya que en varios municipios los dos partidos competirán con candidatos comunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario