martes, 5 de junio de 2012










Trabajadores del Sector salud se manifestaron



ALBERTO HERNÁNDEZ
Cientos de trabajadores sindicalizados del sector salud, subsección 03 de esta región, perteneciente a la región 50 del SNTSA, entre médicos, enfermeras y personal administrativo, realizaron una manifestación en San Cristóbal de Las Casas para denunciar por enésima vez las carencias con las que vienen laborando, y exigieron la renuncia de los directivos de la Clínica de la Mujer y del Hospital de Las Culturas de este misma ciudad.
Los más de 400 trabajadores partió de las instalaciones de los Servicios Deportivos Municipales (Sedem) hasta llegar al edifico de la Clínica de la Mujer, en el barrio de Santa Lucía, donde cerraron el paso de vehículos sobre la avenida insurgentes, estacionando dos unidades móviles y llevaron a cabo un mitin
"Fuera directivos", "aquí allá la lucha seguirá", "no tenemos medicamentos", "no tenemos material para trabajar" y "solución, solución no queremos represión"; fueron algunas de las consignas de los sindicalizados, quienes reclamaron mejores condiciones de trabajo.
"Lo que estamos exigiendo es que se dé solución a toda todos los problemas que estamos padeciendo, los cuales dimos a conocer el pasado fin de semana a los directivos del Sector Salud, quienes nada han hecho, y a la sociedad civil", manifestaron
"Estamos solicitando la renuncia de la directora de la Clínica de la Mujer y del Hospital de Las Culturas, porque en ambas instituciones tienen serias carencias en cuanto a infraestructura, personal y material para el buen desempeño de nuestro trabajo", denunciaron.
Reclamaron que "cómo es posible que en un hospital de la mujer no tenga un área para el debido cuidado de los neonatos, para su cuidados intensivos, por eso estamos demandando den solución a esta situación», reiteraron.
Por eso pidieron la destitución de la directora de la Clínica de la Mujer, Sandra Guadalupe Cisneros, por ser una persona apática que no ha dado respuesta a la demanda de los trabajadores.
"Estamos exigiendo también la destitución del director del Hospital de Las Culturas y que en su lugar se nombre a personas que tengan la capacidad de resolver los problemas", señalaron.
Durante el mitin los trabajadores, lanzaron consignas en contra de los directivos de los Hospitales, mismas que eran coreadas por el resto de sus compañeros.
Dieron a conocer que con anterioridad enviaron un documento al Secretario General de la Subsección 03 de la Sección 50 del SNTSA José Ubaldo Nájera Liévano, al Secretario de Conflicto Nicolás Tolentino Gómez Velasco y el vocero Rubiel García Torres, donde hacen un llamado a James Gómez Montes, Secretario de Salud, para que se sensibilice y cumpla con las minutas firmadas los días, 7 y 14 de Marzo del presente año, signado por el director de infraestructura del Instituto de Salud Bernardo Penagos Santiago, la parte sindical y trabajadores.
En el documento dan a conocer el diagnostico situacional que guarda la infraestructura del Hospital de Las Culturas y la mujer en temas de falta de material y equipo médico, de acuerdo a un recorrido que realizaron.
Denunciaron que a la fecha no se cuenta con el personal necesario para solventar las necesidades, cada vez son más los pacientes y las carencias son aun más visibles.
Por lo que los trabajadores demandaron el abasto de material y medicamento al 100 por ciento en los dos hospitales.
Finalmente, dieron a conocer que en reiteradas ocasiones han exigido, a las autoridades que cumpla con el abasto necesario de medicamentos sin obtener respuesta favorable.
El grupo de trabajadores al final de la manifestación se retiró de lugar para permitir que la circulación vehicular volviera a su normalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario