martes, 5 de junio de 2012



SUPLEMENTO CAMPAÑAS POLITICAS 2012


Josefina visita la Ibero entre quejas y aplausos



La candidata del PAN a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, acudió a su ‘alma máter’, la Universidad Iberoamericana, la cual fue el escenario del denominado ‘viernes negro’ de Enrique Peña Nieto y que dio origen al movimiento ‘YoSoy132’.
La candidata participó en el foro ‘Buen Ciudadano Ibero’, en donde fue recibida con abucheos y aplausos de parte de sus simpatizante y detractores.
De entrada, Vázquez Mota ofreció una disculpa al estudiantado por una broma que hizo en el ITAM en marzo pasado en la que dijo que no era perfecta, pues había estudiado en la Ibero.
Integrantes del movimiento ‘YoSoy132’, primero desde afuera del auditorio José Sánchez Villaseñor, lugar del encuentro, y posteriormente en el interior, le reclamaron a la candidata la muerte de los 49 niños de la guardería ABC en Hermosillo, Sonora, que justamente hoy cumple tres años, con un pase de lista de las víctimas.
Le dieron 49 flores de papel por los menores que murieron, así como por los periodistas y defensores sociales asesinados durante el sexenio.
Además, le reclamaron la participación de Juan Molinar Horcasitas, titular del IMSS en el momento del incendio, en su equipo de campaña, a lo que respondió que él ya no era parte de éste.
Por su parte, Molinar Horcasitas tweeteó confirmando su separación del equipo y refrendando su apoyo al PAN y su voto a la candidata.
Mientras sus simpatizantes le gritaban "Presidenta, Presidenta", jóvenes del ‘YoSoy132’ consiguieron que la candidata se comprometiera que de llegar a la Presidenta apruebe la Ley 5 de Junio y la Ley General de Víctimas y su participación en el debate entre candidatos organizado por universitarios.
Pese a lo ríspido del encuentro, la ‘suspirante’ partió de la Ibero en relativos buenos términos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario