martes, 5 de junio de 2012




Coparmex Chiapas en entredicho, no aclara el manejo del programa "México Emprende"
Augusto Solórzano López






Javier Alejandro Utrilla Parrilla se piensa perpetuar al frente del Centro Empresarial de Chiapas ante la "pasividad" de la mayoría de sus 30 consejeros que "no quieren dañar la imagen de Coparmex", a pesar de la turbia administración de Utrilla y de sus malos manejos del programa México Emprende.
Después de que reventó la suciedad entre el organismo empresarial el 23 de abril cuando los trabajadores pidieron cuentas claras y de que en los primeros días de mayo la Asamblea General, estimó la necesidad de ser informada.
Y aún cuando la petición fue por escrito, Javier Alejandro Utrilla Parrilla no ha respondido y tampoco ha emitido un informe general ni la convocatoria para ratificar o elegir al nuevo presidente.
Sabido es que el citado señor Utrilla Parrilla, hoy por hoy cuestionado al frente de Coparmex como nunca había ocurrido, cumplió su responsabilidad desde principio de año, sin embargo no convoca para su relevo o ratificación.
La verdad es que priva inconformidad entre las mayoría de sus 30 consejeros y ya no se diga de los socios que ven en el multicitado a una persona a quien no se le puede confiar, por lo que ahora se sabe.
Sin embargo, después de la exigencia mayoritaria para que aclarara por escrito sus irregularidades y emitiera de frente un informe detallado, se ha hecho el occiso y ha dejado pasar el tiempo con el fin de perpetuarse en el cargo.
La asamblea general ha bajado en sus ímpetus lo que por derecho les corresponde, exigir claridad en el manejo de México Emprende y de la administración de Coparmex en general, aduciendo "que no quieren hacer daño a Coparmex".
Los trabajadores despedidos, más la inquietud entre los que quedaron y quienes conocen del caso, coinciden en que el daño está hecho toda vez que no hay registro de que un grupo empresarial maneje mal un programa como México Emprende.
"Y menos bajo esquemas de corrupción como informar con números falsos, pagos que de ningún modo son ciertos".
En conclusión: Demandan una asamblea general extraordinaria, para conocer: El origen y destino de los recursos provenientes del Programa México Emprende, así como el informe de ingresos y egresos mensuales desde el inicio de la actual administración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario