lunes, 4 de junio de 2012



SUPLENTO CAMPAÑAS POLITICAS 2012

En Chiapas AMLO dice que está a un mes de ganar. De Fox dijo que come en el mismo plato con «los de arriba»




Gabriela Coutiño
Ocosingo, Chis. 3 Junio.- Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial del Movimiento Progresista señaló en Ocosingo, la puerta de entrada de la selva lacandona y cuna del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), que se encuentra muy cerca de ganar la Presidencia de la República, porque en el último mes todo ha cambiado a partir de las movilización de los jóvenes.
"Ya todos saben que es lo que está sucediendo con el régimen de corrupción y opresión de injusticia?", preguntó a las miles de personas que reunieron en la plaza central a pesar de la lluvia. "Los jóvenes vinieron a poner el ejemplo", se respondió para sí mismo el candidato.
Ataviado con el traje indígena tzeltal de Oxchuc, el que le fue colocado con sombrero y morral por los mismos pobladores que llegaron para verlo, López Obrador explicó que fue hace un mes, poco después del debate que los jóvenes vinieron a poner el ejemplo.
"Se pensaba que no les importaba nada, que estaban apáticos, y de repente aparecen y a partir de allí todo ha cambiado mucho, en el último mes, los de arriba pensaban que ya tenían todo resuelto, porque como también son los dueños de los medios comunicación más influyentes, pensaban que con la pura mercadotecnia iban a sentar a Peña en la silla presidencial, pero los jóvenes salieron a demostrar que son mucha pieza".
Eso agregó el candidato," me tiene muy contento de que muchos mexicanos están entendiendo es que necesitamos llevar a cabo una renovación de la vida pública, llevar a cabo todos el renacimiento de México, un cambio verdadero, y yo tengo mucha fe".
Ante los gritos de apoyo de sus seguidores López Obrador señaló que "Peña va en picada, y nosotros vamos para arriba".
En el mitin el candidato habló del expresidente Vicente Fox y de sus recientes declaraciones donde pide votar por el candidato del PRI PVEM. Lo que son las cosas Fox está llamando a que se apoye a Peña Nieto regateándole el apoyo a la candidata de su partido.
"Estas cosas suceden, porque allá arriba siempre se ponen de acuerdo, Fox come en el mismo plato que los de arriba, por eso está llamando a votar contra Josefina".
El candidato aseguró que panistas y priistas le han ofrecido a él su voto.
Sobre la gubernatura de Chiapas pidió apoyar a la candidata de su partido, María Elena Orantes López, porque señaló que el candidato del PRI-PVEM y Panal, Manuel Velasco, es un joven dinosaurio, militante de un partido, "traficante de influencias".
López Obrador bromeó al comentar que todas las calles y carreteras de Chiapas están tapizadas de propaganda del candidato Manuel Velasco Coello. "Puro güero, güero, güero, como dirían en mi pueblo, puro chelo, chelo, chelo", y arrancó las carcajadas de sus seguidores.
Por eso pidió a la gente decir: "no al güero, mejor a la morena".

No hay comentarios:

Publicar un comentario