lunes, 4 de junio de 2012













Crónica


AMBIENTE DE FIESTA EN EL PRI ANTE LA PRESENCIA DE LA FORMULA GANADORA


Mariachi, juncia y alegría como hacía tiempo no se sentía La fórmula ganadora llenó el auditorio del PRI


Mientras las notas del mariachi resonaban en el ambiente con "Yo sigo siendo el Rey" y "Caminos de Michoacán" en el interior del auditorio "Luis Donaldo Colosio" del Comité Municipal del PRI, las porras retumbaban en favor de la fórmula ganadora encabezada por Francisco Martínez Pedrero. En el interior del edificio había calor, calor humano y calor climático producido por los cientos de personas que esperaban la llegada de su candidato a la Presidencia Municipal.
Hacía tiempo que no se vivía un ambiente así. El olor a juncia denotaba que se esperaba una gran fiesta. Poco a poco las camisas y playeras rojas fueron poblando el escenario y los abrazos, las risas y los signos de la victoria permeaban en el ambiente. Muchas caras conocidas que se habían retirado rencontraron el camino, pues desde antes de la seis de la tarde ya no había lugar en la calle para estacionarse y en el auditorio para sentarse.
El maestro de ceremonias citaba frases de Francisco Martínez y recordaba lo que el candidato ha dicho: " Al igual que ustedes amo San Cristóbal y lo quiero ver crecer con oportunidades para todos" y en medio de los aplausos y la gritería de los cientos de priistas reunidos reafirmaba una expresión que hace único a nuestro candidato decía, :" Yo soy priista y si se me niega ser candidato, no voy a otro partido" lo que lo hace grande porque esa convicción no la tiene cualquiera, gritaba al tiempo que se desataban los aplausos y los vivas.
A las siete de la noche con 34 minutos llegó el candidato a la diputación local Marco Antonio Cancino acompañado de un grupo de seguidores, todos de camisa blanca, el distintivo de quienes van en coalición PRI Verde. Un poco más discreto, el candidato a la Diputación Federal, Luis Gómez Gómez se acomodó en una esquina del escenario esperando la invitación para pasar al presídium. Ya estaban ahí, el representante del Comité Directivo Estatal del PRI, Víctor Hugo Ruíz Guillén, César Lazos Álvarez, quien rendiría protesta como Delegado Especial Encargado del Comité Municipal, Rosalba Hernández Reyes, Secretaría General del Comité Municipal y representantes de diferentes organizaciones.
De pronto en el sonido local se escuchó ¡PRI,PRI,PRI, Pancho, Pancho, Pancho, Pancho¡¡ dando la bienvenida al candidato y a los miembros de su planilla quienes hacían acto de presencia después de recorrer las principales calles de la ciudad en un gallo motorizado. Porras, dianas, aplausos, abrazos y muchas manos esperaban estrechar la del abanderado del tricolor quien fue saludando, uno a uno, a sus seguidores que lo recibían gustosos en la casa del priismo sancristobalense.
Luego ya todos en el presídium Francisco Martínez, Víctor Hugo Ruíz Guillén, Luis Gómez, Marco Cancino, Marisol Sandoval, Cesar Lazos y Rosalba Hernández, vinieron los discursos. El primero correspondió a Marco Antonio Santiago Sánchez quien dijo que siempre ha creído en la democracia, que han adelantado mucho y pidió redoblar esfuerzos para alcanzar el objetivo: recuperar la presidencia municipal de San Cristóbal. Luego Víctor Hugo dijo que el PRI va a ganar todo, porque tiene una fórmula ganadora desde la presidencia de la república hasta la presidencia municipal y luego tomó la protesta a Cesar Lazos.
Marco Antonio Cancino dijo que se compromete a trabajar en unidad y que los mejores tiempos para San Cristóbal son los que estamos viviendo. "Mi amistad y mi cariño para el priismo de San Cristóbal", dijo.
Cuando tocó el turno al candidato a la presidencia municipal, las porras y los aplausos no se dejaron esperar, lo que demostró que el priismo está con él y que lo va a llevar a la victoria. Francisco Martínez dijo que uno de sus proyectos de gobierno es la reubicación del rastro municipal para "que todos tengamos un rastro digno" , pero que no prometerá cosas que no pueda cumplir. Afirmó categórico que no va a denostar a los demás, pues está preocupado por el desarrollo de nuestro municipio. "Estoy comprometido con ustedes y con San Cristóbal y no los voy a defraudar" dijo a los priistas que lo recibieron con una gran fiesta, una fiesta que hacía mucho tiempo no se vivía en el edificio del comité municipal.
La juncia ya se había dispersado, cuando terminó la ceremonia a la que siguieron los abrazos, las fotografías y la convivencia entre todos. Los miembros de la planilla, los invitados, los candidatos, fueron uno solo: un partido sólido, fuerte, unido en torno a una fórmula ganadora: la de Francisco Martínez Pedrero, la del Güero Velasco y la de Enrique Peña Nieto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario