martes, 19 de junio de 2012






















Solicitan ayuda para damnificados en Puerto Escondido, Oaxaca










ALBERTO HERNÁNDEZ
Debido a los daños ocasionados recientemente por el Huracán "Carlotta" en territorio oaxaqueño, el obispo Felipe Arizmendi Esquivel, invitó a los fieles de las 54 parroquias de la diócesis de San Cristóbal de Las Casas a sumarse a la campaña de solidaridad para ayudar a los damnificados del municipio de Puerto Escondido, en la vecina entidad.
Retomando una carta del Arzobispo de Tlalnepantla, Carlos Aguiar Retes, Presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), el prelado señala que la Iglesia Católica se ha distinguido por vivir y promover la caridad en especial a los más pobres y "una vez más queremos sumarnos a estos esfuerzos en la solidaridad y en la caridad con nuestros hermanos de la Costa de Oaxaca, especialmente en la Diócesis de Puerto Escondido, que están padeciendo las catástrofes del Huracán Carlota el cual entró a tierra el viernes 15 de junio de 2012 en la costa meridional mexicana", detalla.
Por esta razón, hicieron las siguientes recomendaciones a todos los que generosamente deseen apoyar: "La mejor forma de acercar la ayuda, es a través del recurso económico, de esta manera se pueden optimizar mejor los apoyos. Los donativos en especie no se recomiendan por los elevados costos de traslado que representan, a menos que sea de poblaciones vecinas, además es importante prevenir la seguridad e integridad de las personas que realizan los transportes y de sus mismas unidades", explican.
Refieren que con el apoyo económico se puede adquirir lo necesario en zonas más cercanas, según el diagnóstico de necesidades de cada región.
Los mismos párrocos podrían distribuir a las personas necesitadas, a quienes no les ha llegado hasta el momento ninguna ayuda. "Los donativos en especie que aún así se quieran hacer llegar, tendrían que encausarse a la Diócesis de Puerto Escondido", precisan.
Para cualquier ayuda, Monseñor Eduardo Carmona Ortega pone a su disposición la siguiente cuenta bancaria: Diócesis de Puerto Escondido, A.R. Cuenta No. 00162101246. Bancomer, Puerto Escondido, Oaxaca.
Para aquellos que tengan la necesidad de que su donativo sea deducible de impuestos, Cáritas Mexicana pone a su disposición su número de cuenta: Cáritas Mexicana I.A.P. Cuenta No. 100. Banamex. Suc. 746

No hay comentarios:

Publicar un comentario