martes, 19 de junio de 2012




FRAUDE DE MÁS DE 5 MILLONES DE PESOS EN PATRONATO DE SEGURO DE VIDA DE LOS EMPLEADOS DE GOBIERNO




Augusto Solórzano López
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, lunes 18 de junio 2012.- Salta a la luz pública la evidencia de malos manejos en el Patronato de Seguro de Vida de los burócratas al servicio del gobierno de Chiapas y de la Asociación de Jubilados y Pensionados, además del "extravió" de más de cinco millones de pesos.
Unos y otros descubren que del 2008 a la fecha, el fideicomiso no creció a pesar del apoyo recibido departe del Gobernador Sabines, quien recapitalizó el fideicomiso con 5 millones de pesos y que ahora por el contrario le falta mucho dinero.
Socios del patronato así como jubilados y pensionados en documento cuya copia está en nuestras manos exigen una auditoria para conocer del manejo mes por mes del fideicomiso y una explicación del destino de más 5 millones de pesos que "faltan".
Emplazan directamente al Presidente del Patronato anterior, Romeo Arévalo González, así como a la tesorera, Guadalupe Gumeta Escobar y al comisario, Ricardo Cruz Coello, respectivamente, como lo establece el reglamento y sus relativos.
Preocupados pero ante todo indignados las y los agraviados denuncian que los antes citados "nos quieren ver la cara" con el argumento de "muchos socios fallecidos". Ese fideicomiso le fue sustraído la cantidad de $5,719,072.15 y los únicos responsables de ese dinero son los integrantes del patronato.
Exigen a Romeo Arévalo González y Guadalupe Gumeta Escobar, Presidente y tesorera, respectivamente, expliquen del por que ese faltante del patrimonio; también responsabilizan al comisario en turno Ricardo Cruz Coello, por no denunciar las anomalías.
"No nos explicamos que del corte que dejó en junio el patronato que encabezó, Sínar Moisés Zamora Molina y su tesorera María Isabel Culebro Martínez consistente en $14,542,595.86, más los 5 millones de pesos que otorgó el gobernador Sabines, ahora no salen con que de 2008 a febrero de 2012 el fideicomiso no creció.
(Hacemos) responsables directos a los integrantes de patronato presidente, tesorera y comisario de ese faltante. No queremos que nos pase como al sindicato de la Sección 40 del SNTE, que nadie sabe nada de sus demandas.
Denuncian "falta de veracidad en los informes del patronato, no hay exactitud en los ingresos de julio de 2008, a diciembre de 2011 por eso este comunicado para que los socios del patronato del seguro de vida, exijamos una auditoria".
Piden a los señalados que "no se consideren victimas" departe nuestra, aquí hay una faltante que se tiene que aclarar, "nada de andar diciendo que es por mala fe, ese dinero tiene que ser reintegrado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario