lunes, 4 de junio de 2012




SERA EL SERENO




Julio Pérez




La disputa del voto y las viejas prácticas




La semana pasada comentamos en este espacio, que el PRI andaba en los municipio de La Trinitaria y Comitán, comprando votos, sin embargo, Jorge Constantino Kanter, candidato a la diputación federal por el VIII distrito, lanzó otra queja a sus adversarios del PVEM, al acusarlos de entregar tinacos, láminas, cemento, block y otros productos, a cambio de cooptar el voto. Dicen que hasta un líder del PRD recibió su quit verde. Tan canija está la situación que hasta los de la propia casa les hacen trampa. Son los rejuegos de esta incipiente democracia, que se quiere enterrar.
Premios atractivos
Me comentan que en la cabecera de La Trinitaria, el diputado local con licencia Manuel López Pulido, con la finalidad de atraer al electorado, organizó la semana pasada, un torneo de fútbol, donde los premios fueron muy atractivos: Primer lugar 20 mil pesos; segundo 15 mil pesos y tercero 10 mil pesos.
La propaganda
La guerra de la compra de votos entre el PRI y el PVEM, a medida que pasan los días, se vuelve cada vez más dura. Para todo es sabido que el PVEM está tirando la barda por la ventana en cuestión de propaganda, ya que por toda la ciudad hay espectaculares y no hay autoridad alguna que haga algo. Se dijo en su momento que el IFE inspeccionaría con tecnología de punta y establecería con coordenadas a través de GPS, toda la propaganda, pero no se ha cumplido la promesa.
Que se investigue quien está detrás
El candidato de las izquierdas Andrés Manuel López Obrador, en su visita a Comitán quedó impresionado por el derroche de propaganda que está realizando el PVEM, en especial al candidato a la gubernatura de Chiapas Manuel Velasco Coello, que totalmente tapizado muros con lonas con su rostro, por lo que llamó a que se investigue quien está financiando dicha campaña.
¿Y la sanción prometida?
Se sabe que el IFE había declarado que todo aquel candidato que rebase su tope de campaña, sería sancionado hasta podría perder su registro, pero del dicho al hecho, hay un trecho.
Toda una semana
López Obrador anunció que el 2013 dedicará a recordar el sacrificio del apóstol de la democracia, Francisco I. Madero y el senador Belisario Domínguez. Para recordarlos se celebrará el "Año de la libertad y la democracia". En Comitán, le tocará un semana como gobierno itinerante del futuro presidente de la República, encabezar los festejos para recordar a Madero y Domínguez, para exigir respeto y reconocimiento de la libertad individual, la libertad religiosa y la libertad de expresión.
"Aquí (en Comitán) nos vamos a reunir todos", prometió López Obrador.
Desesperado
Que el candidato del PRI Enrique Peña Nieto, sacó un nuevo spot donde muestra todas las encuestas están a su favor. Esto podría ser un signo de desesperación, ya que como se sabe hasta el momento, hay un empate técnico entre él y Manuel López Obrador pero lo preocupante para el candidato priista es que el va a la baja y AMLO a la alta. Incluso algunos analistas dicen que ya lo rebasó
Nada que ver
Que en el spot del Partido Nueva Alianza (Panal) que se transmite por las cadenas nacionales aparecen figuras como Mahatma Gandhi, Martin Luther King y Emiliano Zapata, hombres honestos que nada tienen que ver con ese partido. Abusivos.
A 28 días
Faltan tan solo 28 días para la jornada electoral del 1 de julio: ¿y usted ya razonó tu voto?.
Fin
Mientras que muchos prefieren callar, en Será el Sereno se dice la verdad como es.
¡Va! Sale. Nos vemos.
seraelsereno90@hotmail.com
Teléfono particular: 9631260935
Twitter @juliohperez

No hay comentarios:

Publicar un comentario