viernes, 29 de junio de 2012



Se vivirá la fiesta cívica electoral del domingo en 16 mil 200 escuelas
Cosme Vázquez


La fiesta cívica electoral podrá vivirse en 16 mil 200 escuelas públicas en donde se instalarán las casillas para votar en las elecciones del domingo, sostuvo la subsecretaria de Educación en Chiapas, Juana María Velasco.
Consultada dijo que ha solicitud de los organismos electorales encargados de hasta el desarrollo de la jornada electoral del próximo domingo, la Secretaría de Educación dispondrá las escuelas desde preescolares, primarias, secundarias y preparatorias para que sean espacios para las votaciones.
La funcionaria consideró que la mayoría de las casillas electorales estarán instaladas en escuelas, y efectivamente no se equivocó porque el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana ha dicho que el 80 por ciento de las casillas estarán en centros educativos.
Juana María Velasco anotó que las escuelas que han sido seleccionadas como espacios para las casillas electorales son seguras y cercadas, además que los padres de familia cuidan de las escuelas de sus hijos en caso de que alguien quisiera llegar a provocar daños.
Normalmente las escuelas públicas se mantienen cerradas las domingos, pero el primero de julio se abrirán desde antes de las ocho de la mañana para dar entrada a quienes van a llegar las casillas.
Precisó que generalmente las casillas son instaladas en los espacios libres de la escuela, no en salones, en donde se concentran las personas que llegan para votar.
Los directores de cada una de las escuelas que han sido consideradas como espacios para instalar las casillas, ya tienen las instrucciones de responder a la solicitud de los organismos electorales, y como parte directa de la escuela estarán ahí los conserjes que trabajan con toda normalidad los fines de semana.
Destacó que las escuelas son lugares seguros para ir a votar, por lo que sin temor a equivocarse dijo que en los centros educativos se puede vivir la fiesta democrática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario