miércoles, 13 de junio de 2012

Se avanza en la integración de servidores públicos confiables
Humberto Avendaño /ASICh
En la tarea que se viene realizando para contar con servidores públicos confiables se tiene un avance muy considerable, no solamente en los ayuntamientos, sino también a la Procuraduría del Estado y a la Secretaría de Seguridad pública y algunos municipios, sostuvo Pedro López Ayanegui, director general del Centro de Control de Confianza Certificado del Estado de Chiapas.
Dijo que han sido evaluados los ayuntamientos de Tapachula, Comitán, San Cristóbal, Cintalapa, Tonalá y Pijijiapan, entre otros, sin embargo nos falta una pequeña cantidad por evaluar de los 122 municipios en la entidad.
Anotó que aparte de evaluar a los policías se evalúa al personal de enlace y altos mandos de cada ayuntamiento, así como de las dependencias de Seguridad Pública y Procuraduría General de Justicia del Estado, en avance estamos al 100%.
Reveló que en la evaluación que se ha venido realizando, se ha detectado irregularidades, aunque en una mínima cantidad, por lo que se demuestra que tenemos una policía confiable, y a muestra de ello es la seguridad que vive Chiapas, de los ciudadanos y de la gente que nos visita que tiene la certeza de que puede transitar a altas horas de la noche.
En tanto, debemos de reconocer que en una ciudad cosmopolita como es Tuxtla Gutiérrez se dan algunas situaciones anómalas, pero son raros y no son frecuentes.
Asimismo, López Ayanegui, dijo que se ha capacitado en psicopatología a los funcionarios que se desempeñan dentro de la especialidad de psicología. La impartición de este taller estuvo a cargo de la Dra. Laura Corona Morales, quien cuenta con doctorado en investigación psicológica por la Universidad Iberoamericana, así como otras especialidades.
La idea ha sido reforzar el análisis de los elementos conceptuales requeridos en las distintas clasificaciones en psicopatología para llegar a un diagnostico, de acuerdo a las modalidades actuales en salud mental, lo que le permitirá contar con una base científica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario