miércoles, 13 de junio de 2012




Por el Modelo de Educación para la Vida y el Trabajo
INEA reconoce el trabajo de educación en Chiapas




El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) reconoció el trabajo que en Chiapas se está desarrollando a favor de aquellas personas jóvenes y adultas de 15 años y más, que por alguna razón no tuvieron la oportunidad de estudiar la educación básica a través del sistema educativo formal, de esta manera a través del Instituto de Educación para Adultos (IEA) en el estado se atienden a las personas con rezago educativo, mediante el Modelo de Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT).
Este reconocimiento le fue otorgado al IEA porque se ubica entre los mejores lugares en la obtención de Usuarios que Concluyen Nivel (UCN’s), que representa el indicador más importante dentro de la Institución porque representan adultos que dejan las filas del rezago educativo.
El IEA durante el periodo enero- abril 2012 obtuvo un cumplimiento de 158.4 por ciento de la media nacional, el cual fue de 119.5 por ciento, por lo que lo ubica en el quinto lugar a nivel nacional entre las delegaciones e institutos estatales del país.
Cabe mencionar que el IEA atiende a los jóvenes y adultos de 15 años y más que no saben leer y escribir o que no terminaron la primaria o secundaria con sus 4 coordinaciones Regionales y las 37 coordinaciones de zona; cubriendo así los 122 municipios del estado. A través de su método pedagógico MEVyT, el cual rescata los conocimientos y experiencias de vida de las personas.
El MEVyT tiene como propósito principal ofrecer a las personas jóvenes y adultas una educación básica vinculada con temas y opciones de aprendizaje basados en las necesidades e intereses de la población por entender, de forma que les sirve para desarrollar los conocimientos y competencias necesarios para desenvolverse en mejores condiciones en su vida personal, familiar, laboral y social, elevar su calidad de vida, elevar su autoestima y la formación de actitudes de respeto y de responsabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario