martes, 12 de junio de 2012





Refrenda su compromiso con los adultos mayores
Continuidad a los programas sociales, Amanecer y Oportunidades compromiso de Manuel Velasco
ASICH.-



El candidato del PRI-PVEM-PANAL a la gubernatura de Chiapas, Manuel Velasco Coello, refrendó su compromiso con los sectores más vulnerables de la entidad ante quienes confirmó que durante su administración de gobierno permanecerán los programas sociales que hasta ahora se han otorgado a la población como el Amanecer y Oportunidades.
En una noche llena de fiesta, donde miles de personas, procedentes de otras regiones, acudieron al llamado del "Güero" Velasco en el municipio de Oxchuc y en medio de un clima lluvioso, el incansable candidato se comprometió a darle seguimiento a importantes programas sociales en apoyo a los sectores vulnerables, uno de ellos, los Objetivos de Desarrollo del Milenio.
Porque tal como lo marca la Constitución del Estado, hay que trabajar intensamente para superar los rezagos que existen aún en las comunidades indígenas, preciso Velasco Coello.
Dijo que su compromiso es con quienes necesitan más apoyos para tener una mejor calidad de vida, es por ello que los adultos mayores serán una prioridad en su gobierno y tendrán en los próximos 6 años su apoyo mes con mes a través del programa Amanecer.
De igual forma, Oportunidades debe seguir operando en Chiapas en apoyo de las familias, así como otros tantos beneficios en apoyo a las madres solteras, sostuvo "El Güero" Velasco.
De igual forma en el municipio de Oxchuc sostuvo que de acuerdo a como la marca la constitución del Estado de Chiapas, continuará promoviendo los Objetivos de Desarrollo del Milenio y a su vez dará continuidad a los programas sociales como Amanecer y Oportunidades, para seguir apoyando a los sectores más vulnerables de la sociedad.
Impulso a las actividades productivas de la región
En su visita al municipio de Chenalhó, se comprometió a mejorar la calidad de vida de las familias e impulsar las actividades más importantes de la región.
Ataviado con la vestimenta tradicional de la zona tal como lo marcan las costumbres y tradiciones de la región y ante miles de chiapanecas y chiapanecos Velasco Coello firmó sus compromisos por el campo, para sacar adelante a los productores agrícolas de la región y mejorar sus cosechas por medio de esquemas nuevos de comercialización, insumos, asistencia técnica y fertilizantes.
«A los productores de maíz, frijol, calabaza, chícharo y café, los vamos a apoyar con más insumos para que tengan una mejor cosecha y vamos a ayudarlos con la comercialización de sus productos».
Compromisos locales
En Chenalhó se comprometió a construir el auditorio municipal, al mismo tiempo de mejorar los servicios de la comunidad, como la energía eléctrica, alumbrado público, más infraestructura carretera y más espacios de salud para mejorar la atención médica y el suministro de medicinas.
En Huixtán "El Güero" Velasco se comprometió a gestionar más recursos para infraestructura, caminos para la cabecera municipal y comunidades, así como electrificación para barrios y colonias.
Ataviado con el traje típico de San Andrés Larrainzar, indígenas tsotsiles le entregaron el bastón de mando a Manuel Velasco y ante los habitantes de este lugar se comprometió a llevar electricidad a sus comunidades y barrios.
Cabe destacar que en el municipio de Oxchuc fue recibido por simpatizantes del Partido Nueva Alianza y en dicho evento estuvo acompañado por la líder de este instituto político en Chiapas, Martha Alvarado, en respaldo a sus candidatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario