martes, 12 de junio de 2012




Interpone PRI queja contra AMLO por donativos irregulares

El PRI interpone queja ante el IFE contra López Obrador por usar estructura alterna de financiamiento a su campaña presidencial; acusa a asociación civil Honestidad Valiente de ser una donataria no autorizada



El Partido Revolucionario Institucional (PRI) acusó a la asociación civil Honestidad Valiente, institución que ha financiado las actividades de Andrés Manuel López Obrador, de recibir donativos sin estar autorizada legalmente para hacerlo.
»No está inscrita como donataria autorizada en la lista que publica la Secretaría de Hacienda en el Diario Oficial de la Federación, es decir no es una donataria autorizada», señaló Eduardo Sánchez.
En conferencia de prensa, el vocero del PRI, Eduardo Sánchez y el vicecoordinador de la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto, Jorge Carlos Ramírez Marín, mostraron los ejemplares del Diario Oficial de la Federación en las que aparece la lista de las instituciones que pueden recibir donaciones.
»Cómo es posible, de acuerdo con lo declarado por Andrés Manuel López Obrador, Honestidad Valiente, reciba donativos. Si fuera donataria autorizada, si estuviéramos en ese caso, pero no lo es, seria totalmente transparente el manejo de los recursos...No ser donataria autorizada, es justamente el camino de la opacidad», destacó Eduardo Sánchez, vocero del PRI.
Según explicaron, si Honestidad Valiente fuera donataria, toda la información sobre las donaciones estaría en el portal de transparencia del Sistema de Administración Tributario (SAT).
»Estamos ante una figura primero engañosa, segundo estamos ante una figura cuya finalidad es recibir dinero y no declararlo porque ni paga el impuesto sobre la renta, ni paga el Infonavit ni paga cuotas al Instituto Mexicano del Seguro Social, entonces estamos ante una empresa que viola la ley ¿cuánto ha recaudado esta empresa?, ¿cuánto para poder permitir una campaña de 6 años?», puntualizó Ramírez Marín, vicecoordinador de campaña de EPN.
Dijeron que estos documentos serán anexados a la queja que interpusieron en el IFE contra López Obrador por usar una estructura alterna de financiamiento a su campaña presidencial.
Los priístas se refirieron al twitt enviado por el Presidente Felipe Calderón anoche durante el debate presidencial.
»Siempre es más recomendable ver a quienes están en el gobierno a un lado de la contienda? resulta un poco exigente pedirle a quien gobierna no hacer una aclaración, no manifestarse de alguna manera, lo entendemos, el twitt nosotros lo hemos analizado muchas veces, sería un poco difícil que configurara alguna forma de delito porque lo único que hace es señalar una cifra», destacó Ramírez Marín.
Lo importante, aseguró, es que la cifra que dio López Obrador en el debate era incorrecta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario