miércoles, 13 de junio de 2012






















Realizaran intercolegial de baile en SCLC?










ALBERTO HERNÁNDEZ
Todo se encuentra listo para que el próximo 23 de junio se lleve a cabo en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas el II Festival Intercolegial de Baile, en su edición 2012, que entregará un premio de 20 mil pesos al primer lugar y es un evento para la participación abierta de jóvenes chiapanecos, en un encuentro de baile y alegría entre grupos, academias, escuelas y demás, dio a conocer Andrea Zamora Castro, coordinadora.
En entrevista, informó que el objetivo del evento es generar no sólo un espacio de competencia, de disciplina y alegría, sino que al mismo tiempo "se busca alejar a la juventud de las adicciones; queremos que convivan y se entretengan sanamente, por eso nuestro lema es ‘Joven, di no a las drogas, sigue bailando".
"Tenemos la oportunidad de que San Cristóbal sea sede por segunda ocasión; es un encuentro de baile entre grupos, academias, escuelas, enfocado a la juventud chiapaneca. Esperamos recibir la participación de 16 equipos que ya están inscritos de los municipios de San Cristóbal de Las Casas, Tuxtla Gutiérrez, Arriaga, Tonalá, Comitán, Tapachula, Palenque, Cintalapa, entre otras ciudades".
Zamora Castro explicó que "la categoría es juvenil y pueden participar personas de 14 a 20 años, todos los chicos, hombres y mujeres que representen alguna escuela, academia o simplemente un grupo de amigos".
Dijo que "hace dos años que lo hicimos fue todo un éxito; el año pasado no tuvimos los recursos y ahora ya tenemos todo preparado, principalmente el espacio, que será el Teatro de la Ciudad ‘Hermanos Domínguez’ el próximo 23 de junio a las 4 de la tarde y daremos una conferencia el 22 de junio".
El premio para el primer lugar es de 20 mil pesos, para el segundo, tercero y cuarto lugar habrá trofeos y reconocimientos, pero los cuatro primeros lugares se ganarán el derecho de representar a Chiapas en la gran final nacional "que estamos viendo sea en Tuxtla Gutiérrez, el próximo 20 de agosto", apuntó.
La actividad que también impulsa la actividad comercial y el turismo al ser San Cristóbal destino de un gran número de jóvenes, es apoyado por varios grupos de jóvenes y por la iniciativa privada, "tenemos una respuesta muy satisfactoria de los jóvenes, el baile está muy de moda entre ellos y hay una respuesta".

No hay comentarios:

Publicar un comentario