jueves, 14 de junio de 2012




Promoveremos la transformación y comercialización del ámbar a nivel nacional e internacional: MVC
· Se compromete con las y los artesanos a ser promotor incansable de las culturas de Chiapas.
ASICH.-




Desde la tierra del ámbar y del zat, el candidato a la gubernatura Manuel Velasco Coello expresó la importancia de conservar nuestras raíces y dar a conocer la grandeza de nuestras culturas y patrimonio, para ello, se comprometió a promover la transformación y comercialización del ámbar a nivel nacional e internacional.
Ante miles de militantes del municipio de Simojovel se comprometió a apoyar a las y los trabajadores del ámbar para mejorar su economía y el bienestar de sus familias.
"Va mi compromiso firme de que vamos a apoyarlos, lo hago porque creo que es muy importante para todas y todos los chiapanecos conservar nuestras raíces, y dar a conocer la grandeza de nuestras culturas y patrimonio", destacó.
El candidato de la Alianza Común PRI-PVEM-PANAL también realizó compromisos locales donde se comprometió a rehabilitar el sistema de agua potable de la cabecera municipal; reconstruir el camino Caté-Simojovel y los demás caminos del municipio; así como modernizar el alumbrado público para mejorar su imagen urbana y para la seguridad de mis amigas y amigos de Simojovel.
Promete reconstrucción del camino Caté-El Bosque
En el día 16 de su gira de trabajo, el incansable y joven político continúo firmando sus compromisos para beneficio de las y los chiapanecos, donde se comprometió firmemente a impulsar el desarrollo de Chiapas.
En su recorrido por los municipios de El Bosque, Bochil, Soyaló también pactó compromisos locales, que muchos vienen a atender las demandas más sentidas de "mis amigas y amigos", expresó.
En el municipio del El Bosque, Manuel Velasco Coello, se comprometió a reconstruir como gobernador el camino Caté-El Bosque y a construir más caminos en la zona.
Al llegar a este municipio, Manuel Velasco Coello desde su llegada saludó y caminó acuerpado por hombres y mujeres que le recibieron con gran entusiasmo, con quienes caminó las calles de la cabecera municipal acompañado de música, tambor y el acompañamiento de los jóvenes.
Al dirigirse a sus amigas y amigos, dijo que tendrán más caminos hacia sus barrios, colonias y comunidades, porque su gobierno le apostará a la infraestructura caminera para que las mujeres y hombres de la zona estén mejor comunicados.
También pactó compromisos por el campo con habitantes de esta localidad, comprometiéndose a apoyar a los productores de café para tener mejores cosechas, reiterando que habrá apoyos para la comercialización de su cosecha y no se permitirá que sean los sean los coyotes quienes sean beneficiados.
En medio de porras, y con la presencia de jóvenes hombres y mujeres, manifestó su preocupación por este sector de la población; para ello beneficiará con incentivos fiscales a las empresas a fin de que los jóvenes tengan su primer empleo. Además de otorgar los gastos de titulación a quienes egresen con los mejores promedios.
Por ello, refrendó que "Crearemos la Secretaría de la Juventud e impulsaremos más el deporte con la construcción de nuevos espacios".
Indígenas de la región respaldaron a Manuel Velasco pues se comprometió con los adultos mayores que no les faltará su apoyo mes con mes con el programa "Amanecer". Y reiteró que el combate a la pobreza es sin duda importante, por lo que continuará con las acciones de los Objetivos de Desarrollo del Milenio y se gestionarán más recursos.
Ampliación de Red de drenaje en la cabecera municipal de Bochil
Desde la plaza central de la cabecera municipal, donde se dieron cita mujeres, hombres, niñas, niños, jóvenes y adultos mayores de diversas comunidades, «El Güero» Velasco firmó ante notario sus compromisos para elevar la calidad de vida de quienes habitan en Bochil.
Desde ahí el candidato se comprometió con los habitantes de esta localidad a ampliar el sistema de agua potable y la red de drenaje de la cabecera municipal.
Asimismo, se comprometió a reconstruir los caminos para que la población esté mejor comunicada; modernizar el alumbrado público para mayor seguridad de las familias y a promover la electrificación para todos los barrios, colonias y comunidades de Bochil.
Por su parte, la población agradeció que haya un candidato que esté preocupado por dar solución a sus necesidades más importantes, pues además de compromisos locales les refrendó su apoyo a las mujeres, especialmente a las madres solteras, así como a los productores de maíz, frijol y café de la región a través de insumos y para la comercialización de sus cosechas.
En esta visita, Velasco Coello destacó también el impulso que dará al deporte y a la generación de empleos para los jóvenes, sin olvidar los compromisos en materia educativa.
Antes de partir, «El Güero» Velasco pidió a los habitantes de este municipio que no se dejen engañar por quienes aseguran que desaparecerán importantes programas sociales, por lo que, ahí mismo dio su palabra a que les dará continuidad e incluso buscará ampliar su cobertura para beneficiar a más chiapanecos.
En Soyaló refrenda compromisos locales
Entre aplausos, porras y gestos de apoyo, "El Güero" Velasco caminó con la población de Soyaló, lugar ante quienes se comprometió a elevar su calidad de vida a través de obras de infraestructura y sociales.
Desde una abarrotada plaza central, «El Güero» realizó importantes compromisos para consolidar el avance de este municipio, donde refrendó sus compromisos en beneficio de esta localidad tales como la modernización del sistema de drenaje de la cabecera municipal.
También mencionó que entre sus compromiso su gobierno va a reconstruir los caminos, modernizar el alumbrado público y se promoverá la electrificación para beneficio de las familias de Soyaló.
Ante habitantes de la cabecera municipal, se comprometió y firmó ante notario público que impulsará más espacios deportivos, por ello se dará prioridad a la construcción de más unidades deportivas y a rehabilitar las unidades deportivas que ya se cuentan en todos los municipios del estado.
"Es importante promover el deporte, forma en que podemos alejar a los jóvenes de las drogas y tener una sociedad más sana", expresó.
Los habitantes se desbordaron en aplausos y manifestaron su total respaldo ante esta propuesta que representa una de sus demandas más urgentes. En este tenor, también dijo, se van remodelar las escuelas para que las y los estudiantes cuentes con espacios dignos.
Finalmente a unas semanas Velasco Coello no dudó en decir que el 1 de julio se ganará la presidencia de la república con Enrique Peña Nieto y la gubernatura del Estado con el "Güero" Velasco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario