viernes, 29 de junio de 2012



Para evitar accidentes viales por exceso de velocidad, implementan en SCLC «Operativo Radar»



ALBERTO HERNÁNDEZ
Con el fin de evitar o reducir accidentes viales ocasionados por el exceso de velocidad de los automovilistas, inició ayer en bulevares, ejes viales y avenidas de San Cristóbal de Las Casas el "Operativo Radar", informó César Domínguez Gutiérrez, director de Tránsito Municipal.
"Con este radar vamos a invitar al conductor a que reduzca su velocidad, respete los señalamientos establecidos en la vía pública y de esa manera disminuir los accidentes", indicó el funcionario municipal.
Mencionó que al automovilista que infrinja el reglamento de tránsito al exceder el límite de velocidad permitida, se le apercibirá e invitará a que conduzca a una velocidad moderada para evitar infracciones.
Indicó que "en Chiapas somos el primer municipio en contar con un radar de este tipo. El operativo se va efectuar de manera permanente en toda la ciudad".
Domínguez Gutiérrez explicó que esta herramienta es un detector de velocidad, "cuenta con un sistema integrado que manda la información a una computadora y ahí se concentra una relación de los límites promedio de velocidad con que estuvieron pasando los vehículos durante el operativo y detecta la unidad que va circulando".
También dio a conocer que, a petición de los deportistas que acuden a los Servicios Deportivos Municipales (SEDEM), se habilitó un camellón en el bulevar Juan Sabines Gutiérrez a la altura de la Laguna de Chapultepec para tener un retorno próximo e ingresar de manera más cómoda al centro deportivo.
Hay señalamientos que indican los dispositivos preventivos, dijo, y exhortó a la ciudadanía a que manejen con precaución, que se fijen en los señalamientos para evitar infracciones y sobre todo, que conozcan cuáles son sus derechos y obligaciones al conducir un vehículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario