sábado, 30 de junio de 2012








Opositores sitian base de operaciones del PAN para evitar compra de votos




ALBERTO HERNÁNDEZ
Argumentando que los operadores políticos del Partido Acción Nacional (PAN) se encontraban concretando la compra de votos y entrega de apoyos a dirigentes de organizaciones y representantes de diversas localidades, para avanzar en el control de los resultados del proceso electoral a su favor, militantes y simpatizantes de partidos políticos opositores sitiaron la noche de este jueves el búnker del partido blanquiazul en el municipio de Ocosingo.
Al enterarse que los operadores panistas se encontraban en el interior de un restaurante, propiedad de un ex tesorero municipal, cientos de simpatizantes priístas, neoaliancistas, perredistas, petistas, verdecologistas y de los partidos del Orgullo Chiapas y Movimiento Ciudadano, comenzaron a organizarse para arribar al lugar.
Presuntamente, en el interior del inmueble se encontraban el candidato a la presidencia municipal del PAN, Gilberto Rodríguez de los Santos, Luis Beltrán Trejo Argüello, el actual alcalde Lindoro Arturo Zúñiga Urbina, entre otros operadores de la campaña panista, de quienes, aseguran, desde la tarde comenzaron a realizar la entrega de apoyos y dinero en efectivo para la compra de votos en las zonas rurales del municipio de Ocosingo.
Hasta la media noche, quienes se encontraban sitiados, esperaban la llegada del subsecretario de gobierno de la región y del fiscal del Ministerio Público del fuero común para entablar un dialogo directo con los centenares de inconformes, quienes bloquearon todos las salidas de la manzana en donde los panistas han establecido su base de operaciones desde hace varios años.
Ante la movilización de los inconformes, la dirección de Protección Ciudadana implementó un operativo para evitar un enfrentamiento.
Finalmente, se informó que, para impedir que este 1º de julio los panistas utilicen la misma estrategia que en procesos electorales pasados y evitar la compra masiva de votos, serán integradas brigadas coordinadas de todos los partidos políticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario