sábado, 30 de junio de 2012




Nombran a Arely Madrid Tovilla vicepresidenta del Foro para el Fortalecimiento de las Investigaciones Legislativas



Cosme Vázquez /ASICh


La presidenta del Congreso del Estado de Chiapas, diputada Arely Madrid Tovilla ha sido designada vicepresidenta del Foro para el Fortalecimiento de las Investigaciones Legislativas, impulsado por el Senado de la República.
Tras su nombramiento, la legisladora chiapaneca sostuvo que es importante incidir en la investigación legislativa en México, toda vez que en el plano internacional, en Europa, Norteamérica y los países bajos el tema legislativo ha ido cambiando.
Ahora los parlamentos resultan ser plurales, por lo que es importante que en los estados se tenga legisladores al mismo nivel de diputados federales y parlamentarios del extranjero.
Madrid Tovilla señaló que las investigaciones legislativas ayudan a la formación de los diputados porque hasta se puede bajar información de lo que pasa en el mundo, y ayudan para que quienes tienen a su cargo las áreas de investigaciones legislativas puedan producir iniciativas adecuadas a las necesidades de sus estados y acordes al ámbito mundial en cómo se desenvuelve el derecho.
Los temas actuales obligan al legislador a tener conocimiento pleno de lo que pasa en el planeta, sobre todo que ahora hay una gran actividad en el derecho y grandes avances en derechos humanos y sociales.
Por esa razón, indicó que ahora los partidos políticos deberán de irse preocupando en proponer gente para ser legisladores con conocimiento pleno del derecho hasta en el plano internacional, así como en las cuestiones financieras, a efecto que sean ellos los que impulsen iniciativas en la materia y otros temas importantes, como de desarrollo social, salud, educación, vivienda y el campo.
La vicepresidenta del Foro para el Fortalecimiento de las Investigaciones Legislativas indicó que como grupo de personas que han sido actores de la legislación en el país puede apoyar en mucho a la próxima Legislatura Federal, sobre todo que ya se tienen convenios con los institutos de investigaciones legislativas de la UNAM y otras universidades que generan nuevo derecho acordes a las iniciativas de los jóvenes y los investigadores.
El Foro para el Fortalecimiento de las Investigaciones Legislativas se inició en abril de este año y la semana anterior tuvo continuidad en el estado de Veracruz, y se continuarán realizando al interior del país, con la participación de legisladores federales y locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario