jueves, 7 de junio de 2012




No entregaron cuentas claras de la feria 2012 en SCLC




ALBERTO HERNÁNDEZ
Las cuentas entregadas luego de la realización de la Feria de la Primavera y de la Paz, en su edición 2012, "no fueron tan claras", afirmó la regidora del ayuntamiento coleto Alejandra Pineda Mijangos, tras la cancelación del informe, sin motivo aparente, que se daría en rueda de prensa el pasado 1 de junio.
En entrevista, la regidora por la fracción del PRI aseguró que "nosotros realmente queríamos conocer cómo se distribuyó el recurso que habíamos autorizado, el año pasado no lo conocimos, este año al menos ya lo presentaron" mencionó.
Destacó que no les presentaron las cuentas de las corridas de toros y la tradicional Comida del Recuerdo, acto al que se presentó el grupo español Mocedades; "sobre esos eventos no se presentó nada pero seguiremos solicitando el informe", aclaró.
Detallo que el total de gastos de la feria fue de 11 millones 827 mil ,749.32 pesos, de un techo financiero de 12 millones, de lo cual hubo un remanente de 172 mil 250.68 pesos.
Precisó que por el cobro de espacios en el parque de feria ingresaron 2 millones 534 mil 941 pesos; "se recibió una aportación estatal de 2 millones de pesos, cabe aclarar que no fueron extras al techo autorizado, con esos dos se completaron los 12 millones", explicó.
Pineda Mijangos dijo que en comparación con el año pasado "ya es una avance que nos hayan presentado algo de lo que realmente se gastó en al feria, pero aún así se gastó mas que el año pasado".
Fuentes cercanas al ayuntamiento que preside Victoria Cecilia Flores Pérez, aseguraron que se canceló la convocatoria al informe, ya que al llegar a oídos de algunos comerciantes organizados que vendieron en la feria, se manifestarían contra la alcaldesa por el alto costo de los puestos durante este año, donde les fue incrementado a pesar del acuerdo que se tenía en un principio.
Finalmente, la regidora expuso que en la presentación de las cuentas que realizó el encargado de esta feria, Luís Urbina, actual director de Cultura y Recreación, no asistieron todos los regidores, los que hace notar que no todos los regidores están informados, ya que hasta el momento no se les ha hecho llegar ningún escrito al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario