jueves, 7 de junio de 2012




Recuerda Delfino Hernández Jiménez El Gobernador Manuel Velasco cada 8 días revisaba la obra del túnel

· Quien colaboró en esa magna obra de ingeniería hidráulica que salva a San Cristóbal de las Inundaciones, recibió su silla de ruedas.




Janet Hernández Cruz
La Fundación Dr Manuel Velasco-Suárez entregó una silla de ruedas a Delfino Hernández Jiménez, quien en 1974 llegó a San Cristóbal procedente de Oaxaca contratado para trabajar como sobreestante en la construcción del túnel que desde entonces ha evitado que la colonial ciudad sufra con las inundaciones.Hasta una modesta vivienda ubicada en Santa Cruz La Almolonga, llegó el coordinador estatal de la Fundación Enoc Hernández Cruz, para entregar la silla de ruedas a don Delfino, a quien hace 2 años le fue amputada la pierna derecha producto de una complicación que le derivó de la diabetes que padece. Don Delfino, recuerda que fue durante el gobierno del Dr Manuel Velasco, entre 1974 a 1976 cuando construyeron la obra del túnel con una longitud de 4.5 kilómetros que inicia en el periférico sur y termina en la comunidad Pozo Colorado, por donde fluye el agua pluvial y evita que la ciudad se inunde como sucedió por última vez en 1973.
Mientras que su esposa le sirve una taza de café acompañado de pan dulce al diputado Enoc Hernández, don Delfino recuerda que el Gobernador Manuel Velasco, estuvo muy al pendiente de la obra del túnel a tal grado que cada 8 días llegaba personalmente a supervisar el avance en los trabajos, siendo residente de la obra Fernando Pariente Minero. Finalmente agradeció el donativo de la silla de ruedas por parte de la Fundación Dr. Manuel Velasco-Suárez, ya que con ella se podrá movilizar en el interior de su casa, saldrá de paseo con la familia y le inyectará alegría de vivir, según expresó con lágrimas en sus ojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario