sábado, 9 de junio de 2012




México se impone 3-1 a Guyana, pero deja una mala impresión en el inicio de la eliminatoria




Más dudas que certezas dejó el inicio del camino rumbo a Brasil 2014. El triunfo de 3-1 del Tricolor sobre Guyana fue todo menos brillante.
Carlos Salcido (12'), Giovani dos Santos (15') y John Rodrigues (51') con autogol anotaron para México. Gol en propia puerta de Héctor Moreno (62') significó el tanto de los sudamericanos.
La goleada que se presagió en el Estadio Azteca nunca llegó a pesar de que al minuto 12 el equipo de José Manuel de la Torre ya ganaba 2-0. El «Chepo», sabedor que el rival no presentaría resistencia, sacó un parado distinto a su estilo con tres defensas -Meza, «Maza» y Moreno-, dos contenciones -Zavala y Salcido-, tres volantes ofensivos -Barrera, Giovani y Guardado- y dos delanteros -»Chicharito» y De Nigris-.
El experimento funcionó al inicio, más por las limitaciones del rival que por el funcionamiento colectivo del Tricolor. Cuatro llegadas en 15 minutos y dos goles. Además, al 23' «Chicharito» estrelló un balón en el madero izquierdo.
En el mismo primer tiempo el delantero del Manchester United perdonó en un mano a mano con el portero Ronson William: Giovani filtró pero el disparo de Hernández salió flojo y a las manos del meta visitante (30').
Mésxico, sin ser apabullante, generó ocasiones para terminar el primer lapso con goleada. Sólo concretó dos.
El tercero cayó al inicio de la segunda mitad con autogol de John Rodrigues, quien no pudo reaccionar tras un remate fallido del «Chicharito». 3-0 sin ser brillante, sin jugar bien y sin despeinarse.
Y a partir de ahí, nada del Tricolor.
Incluso los sudamericanos se animaron y lograron descontar tras un rechace desafortunado de Héctor Moreno (62'), quien no pudo cortar correctamente un servicio de Gregory Richardson.
Cierto, el triunfo nunca estuvo en riesgo, pero eso no libró de algún otro susto a los aficionados, como el disparo al travesaño de Carl Cort (70').
Así terminó el partido, con más desencanto que confianza. México debe mejorar pues el martes sigue el camino rumbo a Brasil 2014. La cita será en San Salvador y el Estadio Cuscatlán no será nada amistoso, en términos deportivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario