sábado, 2 de junio de 2012




Más equipo tecnológico de salud en Chiapas

- Para atención de enfermedades crónicas- Se trata del acelerador lineal para la tención del cáncer




Hoy la atención médica camina hacia mejorar la calidad y una muestra más de ello es que en breve los servicios públicos de salud en Chiapas contarán con nuevo equipo tecnológico, como lo es un acelerador lineal para la atención de enfermedades crónicas como el cáncer, dio a conocer el secretario de Salud en el estado, James Gómez Montes.
Al inaugurar en representación del gobernador Juan Sabines Guerrero, las Jornadas Médicas 2012 organizadas por la Federación de Asociaciones y Colegios Médicos del Estado de Chiapas, el funcionario estatal manifestó que la salud tiene que seguir evolucionando, por eso el Gobierno de Chiapas se ha comprometido con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.
"Sabiendo que si se logran estas metas se logrará el mejoramiento del bienestar de los chiapanecos y se estaría elevando el índice de desarrollo humano de la gente de Chiapas", expresó Gómez Montes.
En el marco de este evento académico se dio a conocer que debido al crecimiento en número de asociaciones, colegios y sociedades afiliados, el Colegio Médico del Estado de Chiapas (fundado en 1978) elevó su rango a Federación de Asociaciones y Colegios Médicos del Estado de Chiapas, asociación civil, la cual congrega a 34 colegios y asociaciones.
El presidente de esta nueva asociación civil, Eddie Enrique Alfaro Coutiño, señaló que las Jornadas Médicas forman parte de las actividades de enseñanza que debe promover la Federación entre sus agremiados, para propiciar nuevas formas de diagnóstico y tratamientos para los pacientes.
Alfaro Coutiño mencionó que durante tres días de actividades se disertarán ponencias enriquecidas por 69 profesores expertos en la materia de los estados de Oaxaca, Tabasco, Guadalajara, Hidalgo y la Ciudad de México, así como por especialistas locales y médicos expertos de los países de Colombia y Venezuela.
El programa académico de estas jornadas contempla conferencias magistrales, talleres y módulos de medicina general, urgencias médicas, especialidades troncales y subespecialidades.
A la ceremonia inaugural asistieron Julio César Sánchez Farrera, presidente fundador del Colegio Médico de Chiapas; Félix Mendoza Acuña, delegado estatal del ISSSTE; Navor Francisco Ballinas Morales, rector de la Universidad Politécnica; Jorge Rafael Alvarado Brindis, secretario técnico de la Unach; entre otras personalidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario