sábado, 2 de junio de 2012




• Rescatará el verdadero significado del "Oro Verde": MVC.
• Apoyo al sector azucarero ofrece candidato Velasco.
Respaldo total al campo: Güero Velasco







En su segundo día de gira el candidato a la gubernatura de Chiapas del PRI-PVEM-PANAL, Manuel Velasco Coello, se reunió con cafetaleros y cañeros del soconusco donde se comprometió a trabajar en pro del campo chiapaneco.
El güero Velasco asumió el compromiso de resolver de fondo el padrón cafetalero y recalcó que rescatará el verdadero significado del "Oro Verde".
Me comprometo a "gestionar con nuestro amigo el próximo presidente de la república el Licenciado Enrique Peña Nieto a que Chiapas sea en el país y en el mundo cotizado por nuestro aromático", dijo.
Los cafetaleros que atestiguaron estos compromisos, celebraron y aplaudieron entusiasmados, al sentirse respaldados por futuro gobernador del estado de Chiapas.
Velasco Coello, también asumió el compromiso de crear una oficina específica para la conducción en la producción orgánica, la certificación y el apoyo a la comercialización, "para que el aromático chiapaneco se venda en los mejores mercados y haya más generación de ingresos en los bolsillos de ustedes amigos cafetaleros".
Asimismo, dijo que habrá permanente capacitación y asistencia técnica acorde a los niveles de cultivo, a las alturas y a los mercados que requieran su consumo.
"Vamos a crear más viveros para consolidar la renovación de cafetales, vamos a fomentar la infraestructura productiva para generar valor agregado con procesos de patios de secado, y módulos de torrefacción".
En este acto, también reconoció el trabajo que la mujer cafetalera realiza en el campo, ya que son ellas quienes hacen cada vez mas fuerte la estructura productiva.
Al mismo tiempo de reunirse con cafeticultores de la región, también estuvieron presentes cañeros, a quienes también refrendo su compromiso de trabajar coordinadamente con la federación para mecanizar a la agroindustria del azúcar.
También reiteró que ya ha sostenido pláticas para que sus parques vehiculares con que cuentan puedan ser reparados o bien cambiarse.
"Gestionaré de manera permanente para que ustedes tengan compras consolidadas de fertilizantes y herbecidas y puedan verlo reflejado en sus bolsillos con una estructura financiera que de eficiencia a la cosecha".
En tanto, al dirigirse a los productores de pala de aceite, Manuel Velasco Coello, ofreció todo su apoyo para darle un mayor impulso a este sector: "vamos a hacer crecer la superficie sembrada con viveros de calidad y a darle valor agregado a su producto".
De esta manera, el candidato por la alianza, refrendó su compromiso y total apoyo con estos sectores, que resultan un pilar importante para detonar el desarrollo de nuestro estado, sobre todo que su gobierno va a dar respaldo total al campo.
En el municipio de Huixtla, Manuel Velasco Coello, candidato a la gubernatura de Chiapas del PRI-PVEM-PANAL se comprometió con los jóvenes y los productores cañeros para que logren su desarrollo y tengamos un Chiapas Exitoso.
Desde ahí, pacto con los habitantes la ampliación del programa de vinculación entre universidades y empleo, el otorgamiento de becas, capacitación técnica y créditos a jóvenes emprendedores; además el fortalecimiento a la producción cañera para elevar sus ingresos y la calidad de la producción.
"Los jóvenes son el futuro de Chiapas y de México y hay que trabajar a favor de ellos sin distinción de colores partidistas, mi compromiso esta con ustedes", afirmó.
Al reiterar su compromiso con la juventud de Chiapas, dijo que al llegar a la gubernatura estatal, entregará becas a los jóvenes y a los mejores promedios los dotará de computadoras para que puedan tener una mejor preparación, otorgará becas y fomentará la capacitación técnica, de igual forma dará créditos a los jóvenes emprendedores para que puedan salir adelante.
"Después de las elecciones debemos trabajar más unidos por el futuro de las nuevas generaciones y el futuro de las mujeres y hombres del municipio de Huixtla", sostuvo.
En cuanto a la producción agrícola, Manuel Velasco dijo a los productores cañeros de la región que apoyará de manera decidida al campo "voy a ayudarlos a colocar bien sus productos para que no sean los intermediarios los que ganen y no sean los coyotes los que se lleven las ganancias, sino los productores de caña".
"Porque la gente lo quiere, hoy empeño mi palabra y mi compromiso" afirmó al hacer mención de la rehabilitación de los caminos saca cosecha, contar con escuelas dignas y la construcción del relleno sanitario municipal.
También dijo que gestionará la ampliación de la segunda etapa de agua potable y drenaje, así como la construcción del enrocamiento del río Lechugas y el saneamiento de los ríos.
Pacta "El Güero" compromiso por el progreso del Soconusco
Uno de los municipios que en su gira por la región Soconusco visitó el candidato común del PRI-PVEM-Panal, Manuel Velasco Coello, fue Villacomaltitlán, donde fue recibido con gran alegría por miles de simpatizantes, especialmente mujeres y jóvenes a quienes refrendó su compromiso para impulsar mayores oportunidades de desarrollo.
Ante notario público y teniendo como testigo a las mujeres y hombres que le refrendaron su respaldo a cada momento, Velasco Coello se comprometió a consolidar las más sentidas necesidades de la población.
En este sentido, el Senador con licencia, siempre atento a escuchar las demandas del pueblo, dio su palabra para que como Gobernador de Chiapas se emprenda una intensa rehabilitación de escuelas, para que las niñas y niños cuenten con espacios dignos para estudiar y aprender.
Asimismo, para que haya una juventud sana y sin drogas, pactó ante las y los jóvenes presentes, que con su energía desbordaron el lugar, que se van a rehabilitar y construir más espacios deportivos.
El aspirante más joven a la gubernatura de Chiapas reconoció que la seguridad es uno de los temas que más preocupa a la población, por ello es necesario modernizar el alumbrado público, dijo, luego de prometer que cumplirá esta petición expresa de los habitantes.
De la misma forma, reiteró que generará las condiciones que permitan mejorar la calidad genética del ganado, para impulsar la producción lechera en la región.
El candidato de las mujeres también aseguró que gestionará de manera decidida la ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable y la red eléctrica para la localidad de la Flor Lote 2. Y anunció que trabajará para que sea una realidad la reconstrucción de los tramos Ávila Camacho-La Esperanza, y Villacomaltitlán-Mulatal.
Trabajar en un solo objetivo: la niñez y los jóvenes
"El güero Velasco" visitó también el municipio de Escuintla, donde se comprometió a trabajar en un solo objetivo, el futuro de la niñez y de los jóvenes de Chiapas.
Ahí reiteró su compromiso con las mujeres "voy a ser el candidato de las mujeres y a partir del 8 de diciembre voy a ser el gobernador de las mujeres, en mi gobierno van a ser una prioridad y les voy a dar una pensión para que puedan sacar adelante a sus hijos", ante cientos de habitantes que llenaron por completo la plaza central de este municipio.
Dentro de los compromisos que hizo con el pueblo de Escuintla son el de ampliar el sistema de agua potable, rehabilitar y construir más espacios deportivos, gestionar el inicio de los trabajos para modernizar el alumbrado público y la rehabilitación de escuelas, para que las niñas y los niños tengan espacios dignos.
Oportunidades de vida, espacios laborales y educación de calidad
En medio de música, batucada y porras fue recibido el candidato común a la gubernatura de Chiapas por el PRI, PVEM y PANAL Manuel Velasco Coello, al llegar al municipio de Acapetahua.
Arribó en el "Güerobus" hasta esta la calurosa localidad donde jóvenes le dieron la bienvenida, en el que se unieron mujeres y hombres para respaldar su proyecto.
En esta localidad, se comprometió con los jóvenes, para que tengan más oportunidades de vida, espacios laborales y educación de calidad.
"Le digo a los jóvenes que trabajaremos por ellos para su primer empleo", reiteró Velasco Coello.
Se comprometió a crear más espacios deportivos para infantes, a fin de que crezcan en un ambiente sano. El combate de la seguridad se hace con fuertes campañas de concientización y fomentando el deporte.
No dudó en mencionar a las mujeres a quienes les dará la prioridad que se merecen, a las madres solteras se les dará una pensión para sacar adelante a sus hijos y darles educación de calidad.
Los jóvenes de Acapetahua gritaban ¡güero gobernador"!, lugar donde también Velasco Coello se comprometió a impulsar el mejoramiento de la imagen urbana de la cabecera municipal.
"Vamos a promover proyectos productivos, para que a nuestros pescadores les vaya mejor, para que puedan comercializar y vender mejor sus productos, y con ello puedan tener mayores ingresos".
Asimismo, gestionará la construcción de la segunda etapa del Sistema de Agua Potable, de esta cabecera municipal. Y para a impulsar el mejoramiento de la imagen urbana de la cabecera municipal, promoverá proyectos productivos para que nuestros pescadores tengan más oportunidades y apoyo.
Finalmente el candidato común, Manuel Velasco Coello refirió que siempre será amigo y aliado en pro de las y los chiapanecos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario