viernes, 1 de junio de 2012

FRANCISCO MARTÍNEZ EN RIO ARCO TETE

El candidato por el P.R.I. (Partido Revolucionario Institucional), Francisco Martínez Pedrero, arribó muy de mañana al ejido Rio Arcotete lugar donde hombres, mujeres y niños le dieron un caluroso recibimiento.
El candidato acudió a la cita justamente a las 10 de la mañana al sitio en que lo esperaba una valla de niños y adultos quienes alegremente lo recibieron con porras y lo acompañaron hasta el presídium. Ahí la profesora Ernestina Pérez, de la escuela primaria Doroteo Arango, le agradeció que el primer lugar que visitara fuera Rio Arcotete y le dijo: "Su trabajo lo conocemos, nos lo ha demostrado y tiene usted el apoyo de nuestra comunidad".
La profesora Ernestina reconoció las gestiones que Francisco Martínez ha realizado para el desarrollo del parque eco turístico del Arcotete. Inmediatamente después, entre fanfarrias y aplausos, fue presentada la planilla que acompañaba al candidato del tricolor.
Con una sonrisa en los labios y mirada serena el candidato Francisco Martínez expresó la gran felicidad y emoción que le produjo estar de nuevo con los habitantes de la comunidad Rio Arcotete, misma emoción dijo, es menester transformarla en compromisos de trabajo pero sobre todo responsabilidad para los habitantes de la comunidad.
Haber dejado precedentes en el Corralito, en Candelaria, Agua de Pajarito, entre otros, es testimonios de buena voluntad, con gran seguridad expresó ante un atento público que es necesario no dejarse engañar y no permitir que sigan engañándolos con falsas promesas. Dejó en claro que en su persona está latente el sentimiento y la iniciativa de escuchar las problemáticas de la gente e interés que tiene en trabajar en conjunto, para que los niños y niñas tengan un mejor futuro.
Las comunidades necesitan de verdaderos proyectos productivos, mismos que Francisco Martínez acentuó en su discurso y sobre todo dejó claro que no todas las comunidades tienen potencial turístico pero si se deben realizar estudios para saber a ciencia cierta cuanta factibilidad existe en cada uno de ellos, simplemente para alcanzar el objetivo de un mayor bienestar para las familias.
En opinión de Narciso Hernández Hernández delegado estatal de la COCICH; Francisco Martínez es bien conocido en las comunidades indígenas, los mismos habitantes guardan una esperanza fuerte en él ya que ha trabajado a lo largo de 6 años en el desarrollo y gestión de apoyos para las comunidades aledañas.
Por otro lado Pascual López López representante del parque eco-turístico el Arcotete comentó que Francisco Martínez ha gestionado y ayudado a que el parque crezca y así puedan solucionar las carencias de las familias, tener una fuente de trabajo y un sustento para seguro.
El abanderado del P.R.I. Se unió a la comunidad y acompañó al ritmo de la música y las porras a la niñez de Rio Arcotete, que se entretenía bailando. Después de la algarabía se ofreció una rica comida tradicional de las comunidades de los altos al candidato Francisco Martínez y a los integrantes de la planilla de trabajo.
Al finalizar Alentó a los presentes a tener realmente esmero y voluntad para poder sacar adelante los proyectos. También que le tengan confianza y que se acerquen ya que se compromete a realmente sacar adelante a las zonas rurales de San Cristóbal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario