jueves, 14 de junio de 2012




Entrega rector Jaime Valls Esponda reconocimiento a la académica Socorro Brandi Rodríguez
· Destaca haber sido fundadora de la Máxima Casa de Estudios
· Reconoce homenajeada sentirse orgullosa de haber formado parte de la Universidad




El rector de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), Jaime Valls Esponda, entregó un reconocimiento a la académica, Socorro Elizabeth Brandi Rodríguez, quien durante 37 años formó parte del cuerpo docente de la Escuela de Lenguas Tuxtla Gutiérrez, además de ser parte de los profesores que vieron nacer a esta Casa de Estudios.
En el acto que se desarrolló en la explanada de la Escuela de Lenguas, que se ubica dentro del Campus I, el rector Valls Esponda dijo que la actitud, compromiso y capacidad de la profesora Socorro Elizabeth Brandi Rodríguez, la hacen ser un ejemplo y un referente para quienes han hecho de la academia su modo de vida.
Acompañado del secretario General de la UNACH, Hugo Armando Aguilar Aguilar y del director de la Escuela de Lenguas, Gerardo Chávez Gómez, destacó que durante su trayectoria, Brandi Rodríguez ha sido una incansable y tenaz motivadora para arraigar en el gusto e interés de los jóvenes el conocimiento de nuevos idiomas.
»Estoy convencida de que a través del aprendizaje de las diferentes lenguas extranjeras, la juventud se abre puertas para transitar hacia otros horizontes y ampliar las fuentes de conocimiento cultural y científico», expresó ante la presencia de alumnos y familiares.
En un ambiente emotivo y de compañerismo, expuso que la Universidad se nutre de la sociedad porque se debe a ella, pero se arraiga con la labor cotidiana de su planta docente, «es esta la justificante de su joven pero fructífera existencia que en mucho ha contribuido a la transformación social de nuestra entidad».
Resaltó que el ejemplo de la maestra Socorro Elizabeth Brandi Rodríguez, como el de otros tantos profesores de quienes la Universidad Autónoma de Chiapas se enorgullece, es lo que ha construido la imagen y prestigio de la máxima institución de educación superior en Chiapas.
»La Escuela de Lenguas y sus maestros, en estos 37 años de vida, han forjado generaciones y generaciones de egresados que por su inserción social, hoy contribuyen con su esfuerzo y entrega al desarrollo de Chiapas y de México», concluyó diciendo.
Por su parte, la homenajeada dijo que al cerrar un ciclo más de su existencia, está satisfecha por haber dedicado 37 años de su vida a la docencia y a la Universidad de la cual se siente orgullosa, pues tuvo el privilegio de ver nacer a la alma mater de los chipanecos, de conocer sus primeros pasos y ser testigo de su crecimiento, hasta convertirse en el motor intelectual del desarrollo social y económico de Chiapas.
Asimismo, agradeció la participación de sus alumnos y compañeros de trabajo, quienes leyeron una semblanza con sus datos biográficos, laborales y anecdóticos, en reconocimiento a su dedicación, compromiso y entrega a esta institución.
Por último, el director de la Escuela de Lenguas Tuxtla, Gerardo Chávez Gómez, manifestó que este homenaje es muestra del cariño que la comunidad universitaria tiene hacia la profesora Socorro Elizabeth Brandi Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario