jueves, 14 de junio de 2012




Más de 36 mdp para mejorar infraestructura para producción de tomate
Emilio Alfaro /ASICh
Por considerar que la construcción que tienen para la producción de Tomate es muy barata, el dirigente del Sistema Producto Tomate en el municipio de la Independencia, Rodolfo Ortega Morales, anunció un esquema de financiamiento por parte de la Secretaria del Campo de más de 36 millones de pesos para otro tipo de construcción más tecnificada.
Luego de reunirse con el Secretario del Campo José Ángel del Valle Molina, los productores dieron a conocer que actualmente ellos vienen trabajando mediante un proyecto sencillo y barato denominado, "Maya Sombras".
"Si queremos tecnificar para obtener calidad en el producto, tenemos que mejorar la estructura, dijo Ortega Morales, al aceptar la propuesta de 36 millones de pesos para las regiones Fronteriza, Frailesca y Centro del estado de Chiapas.
Los representantes, hicieron saber que tan solo en la región Tres Fronteriza, ellos cosechan varios ciclos en un mismo año, lo que indica que cultivan unas 300 hectáreas de Tomate.
Por ello dijo que la variedad de tomate, es Poni Express determinado o sea de piso por tener un excelente mercado al enviar el producto al Distrito Federal, Mérida, Campeche y otros estados del país.
Con un padrón de 928 productores la región Tres fronteriza se prepara para elevar la producción de Tomate en este año gracias a los apoyos de la secretaria del Campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario