sábado, 16 de junio de 2012




El cambio del país está también en manos de los jóvenes: Fujiwara Montelongo




Cosme Vázquez/ASICh
Ya no hay más tiempo que perder, es la hora de generar el cambio en México y esto está en las manos también de los jóvenes, con el entendimiento de la realidad, sostuvo el dirigente nacional de Alianza Joven, René Fujiwara Montelongo.
Acompañado de la diputada local, Silvia Arely Díaz Santiago, durante su visita que realizó este viernes a Chiapas, acompañando al candidato a la Presidencia de la República, Gabriel Quadri, por separado se reunió con jóvenes tuxtlecos.
Expuso que los jóvenes han sido actores de movimientos sociales y revolucionarios a lo largo de la historia del país, desde su participación activa en 1810, pasando por el 68 y hasta en el levantamiento armado de Chiapas en 1994.
Dijo que ahora más que nunca, ante la serie de crisis que vivimos en el mundo y en México la crisis social de inseguridad, desempleo y falta de inclusión en puestos de representación popular, es indispensable la participación política activa, y los jóvenes serán factor determinante en las elecciones del primero de julio para optar por el mejor proyecto de nación.
Fujiwara Montelongo señaló que la generación actual de jóvenes mexicanos está en la gran posibilidad de completar el círculo de movimientos sociales que nos legaron aquellos jóvenes que inscribieron páginas de la historia de México.
Como organización, Nueva Alianza ha venido realizando un trabajo concienzudo desde hace cuatro años, aunque no han sido muy protagonistas en lo mediático, han venido construyendo las bases para tener los mejores resultados en la toma de decisiones del interés de los mexicanos.
Precisó que a diferencia del movimiento 132 que ha surgido últimamente, Alianza Joven no ha tomado las calles ni ha querido llamar la atención de esa manera, porque no es ese el estilo, ni las mejores formas para actuar responsablemente a la hora de la participación de todos en la toma de decisiones como lo será la jornada electoral del primero de julio.
Sin embargo, tienen un gran músculo político que hará sentir su fuerza real para decidir por el próximo gobierno mexicano que se comprometa a buscar salida a los problemas que ahora enfrenta el país y generar mejores condiciones de vida y oportunidades de trabajo a la juventud.
El dirigente nacional juvenil, enfático dijo que el candidato presidenciable Quadri no va a declinar en los que resta del proceso electoral para apoyar a otro de los candidatos, porque lo conoce perfectamente y lo ha escuchado decir que mejor espera que otros declinen a su favor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario