sábado, 16 de junio de 2012














Reestructuran la Fundación en Motozintla







La obra del gobernador Manuel Velasco
sigue viva en la región de la Sierra Madre
· Expresidentes Municipales de la época del ilustre chiapaneco le rinden un minuto de silencio en la toma de protesta de Vicente Montesinos Pérez.








Por Pablo gallegos
Representantes de los diversos sectores de la sociedad de Motozintla de Mendoza y ex presidentes municipales de la región de la Sierra Madre de Chiapas, rindieron de píe, un minuto de aplausos a la memoria del Dr Manuel Velasco-Suárez a quien recuerdan como un gobernador amigo de esta región del Estado.
En el marco de la toma de protesta de Vicente Montesinos Pérez, como coordinador regional y ante la presencia del Coordinador Estatal de la Fundación que lleva el nombre de tan ilustre chiapaneco, el diputado Enoc Hernández Cruz, agradeció la presencia de los ex presidentes municipales de Bejucal de Ocampo Consuelo Dardón; de El Porvenir de Velasco-Suárez, Abilio Mejía Pérez y de Motozintla Jorge Montesinos Melgar y Hermelindo Jan Roblero, quienes nos recuerdan que la obra del Gobernador Manuel Velasco-Suárez, sigue viva en el corazón de sus colaboradores desde los ayuntamientos en el sexenio 1970-1976.
En una solemne ceremonia celebrada en el auditorio municipal de Motozintla, profesionistas y académicos en su mayoría jóvenes, entre ellos Rodolfo Valentín González Chávez, Carlos Gilberto Melgar Roblero, Oscar Alonso Aceituno Zunún, David Domínguez, Francisco Enrique Aceituno, Nadia Carolina Romero, José Alberto Castellanos, Karla Daniela Selvas, José Francisco Gómez López, Jorge Francisco Penagos y Maritza Mercedes Aceituno.
Por otra parte en Teopisca, las coordinadoras de la Fundación Dr Manuel Velasco, hicieron entrega de lentes a niños que pertenecen a familias de bajos recursos, cuyos padres solicitaron este apoyo ya que los menores presentan algún tipo de deficiencia en la vista.
Finalmente y en el marco de la celebración del Día del Padre, la Fundación Dr Manuel Velasco, hizo entrega de bastones a cerca de 40 ejidatarios básicos del ejido Berriozabal, quienes invitaron al diputado Enoc Hernández, para acompañarlos en el festejo que como cada año realizaron en la casa ejidal de dicha localidad.
Cabe mencionar que este sábado en Tapachula con la representación del presidente nacional de la Fundación, Dr Jesús Agustín Velasco Siles, Hernández Cruz, tomará la protesta a los integrantes de la Coordinación Regional y Municipal que estarán a cargo de Jonathan Miranda Galvez y Martín Taberner Estrada, se indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario