jueves, 14 de junio de 2012




Desestimna Gil Zuarth encuesta de Berumen exige cárcel para asesino de panista




Gabriela Coutiño
Tuxtla Gutiérrez, Chis,- Roberto Gil Zuarth, coordinador de la campaña de la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, restó importancia a la encuesta de la empresa Berumen, que da al candidato Andrés Manuel López Obrador el gane por encima del priista Enrique Peña Nieto, aseguró que el PRD y el PRI están desprestigiando las encuestas.
Gil Zuarth dijo en conferencia de prensa, que lo de Berumen se suma a la fiesta de encuestas donde el PRI y el PRD están apoyándose para hacer propaganda electoral, no para informar a los ciudadanos.
El también candidato a senador plurinominal por Chiapas, llegó a la entidad para ofrecer por parte de la candidata Vázquez Mota sus condolencias a la familia del panista Edgardo Hernández Corzo, asesinado a balazos la madrugada del lunes en el municipio de Villaflores por el candidato priista a la alcaldía. Advirtió que el PAN no permitirá la impunidad.
Al anunciar que su partido no descansará hasta ver en la cárcel al criminal candidato del PRI que asesinó a su compañero panista, Gil Zuarth hizo un llamado a la ciudadanía a no dejarse engañar por las encuestas, las que aseguró que si bien son instrumentos de opinión, no son las que deciden la elección.
Quien tiene el pago de las encuestas, generalmente tiene la intención de que las encuestas reflejen una realidad que no es, agregó el panista.
Indicó que el tema de las encuestas se debe ver con mucho cuidado, porque las mismas casas encuestadoras reportan que más de la mitad de las personas que son encuestadas rechazan las encuestas, es decir, se niegan a hacer encuestados, y eso lo están reportando en todas las metodologías.
**
Sobre el asesinato del panista Edgardo Hernández Corzo en el municipio de Villaflores, Gil Zuarth informó que se integrará una comisión de diputados, senadores y del comité nacional para estar vigilando permanentemente cada uno de los pasos de la investigación.
Señaló que su partido no va a dejar bajo ninguna circunstancia que el caso quede impune, porque hay evidencias de la participación directa en el crimen del candidato del PRI y Acción Nacional no descansará hasta ver en la cárcel al criminal.
"Es un acto de barbarie, de un político que cree que ser político es para servirse del poder y poder hacerlo todo, como el caso de desenfundar una pistola y tirar de balazos a un joven de 25 años que estaba colgando propaganda, ese México sigue existiendo y esa lógica de impunidad sigue viva en ciertos partidos políticos en muchos políticos".
Gil Zuarth hizo un llamado al PRI para que externe una condena unánime y enérgica por el asesinato de su compañero panista, señaló que no vale un simple deslinde.
"Ya estamos acostumbrados que Peña Nieto y su partido se deslinde de todo lo que le sale mal, exigimos del PRI una condena unánime, enérgica de estos actos, exigimos que el PRI sea el primero que condene a lo que establece la ley, es lo único que deben hacer y que se aplique todo el peso de la ley para el criminal".
El candidato a senador también externó su indignación por la cantidad de espectaculares colocados del candidato a gobernador por el PRI Verde y Nueva Alianza, Manuel Velasco Coello en todo el territorio chiapaneco.
Dijo que tanta publicidad es una infamia, "la cantidad de espectaculares no solamente refleja una falta de sensibilidad del candidato para el pueblo chiapaneco, es un agravio a la condición que vivimos los chiapanecos".
Finalmente anunció que su partido va enviar un equipo jurídico para que integren una denuncia ante los órganos electorales estatal y federal para que todo el gasto que se está realizando en Chiapas sea fiscalizado por el IFE.


No hay comentarios:

Publicar un comentario