jueves, 14 de junio de 2012




Denuncia candidata a gobernadora que dispendio de recursos en campaña del candidato PRI Verde
y Panal, no hay capital económico que lo aguante




Gabriela Coutiño
Tuxtla Gutiérrez, Chis. 13 Junio.- Al dispendio de recursos en la campaña del candidato del PRI, Verde y Nueva Alianza al gobierno de Chiapas, Manuel
Velasco Coello, "no hay capital económico que le aguante", denunció la candidata del Movimiento Progresista María Elena Orantes López, quien aseguró que su adversario "a todas luces ha rebasado el tope de campaña".
A 15 días de haber iniciado las campañas
electorales locales,
Orantes López exigió a Velasco Coello haga público sus gastos y informe a los chiapanecos el origen de los recursos, porque señaló que "si les sobra el dinero, deberían compartir porque al final de cuentas es para Chiapas".
La candidata de las izquierdas pidió también a la Comisión de Fiscalización Electoral (Cofel, vigilar con absoluta transparencia los recursos de gastos de campaña de todos los candidatos.
"Si no le da tiempo a la Cofel para la fiscalización, se lo vamos a tener que dar; el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana, también tiene que garantizar la equidad, estamos documentando todo", aseguró.
Orantes López dijo que es tanto el derroche de publicidad del candidato del PRI, Verde y Nueva Alianza, que cada ciudadano chiapaneco puede documentar y presentar una denuncia porque los espectaculares contaminan visualmente.
Explicó que la contratación de espectaculares en un número elevadísimo es muy caro, y Manuel Velasco Coello, tiene más de tres mil colocados cuyo monto asciende a más de 50 millones de pesos.
"Él los lleva contratado durante 10 meses, contrató los espectaculares aún sin usarlos, para tenerlos reservado, además la propaganda impresa que sale todos los días en medios impresos es muy cara, está entre los 15 mil y 25 mil pesos, entonces no hay capital económico que lo aguante".
Abundó que mientras ella tiene un spot en el cine, el candidato del Verde tiene cuatro; "tengo seis espectaculares y ellos tienen más de tres mil en el estado, si les sobra dinero, deberían compartir".
Además señaló que los mítines de campaña del abanderado del PRI Verde y Nueva Alianza regalan tortas, gorras, playeras, utensilios eléctricos, estufas, USB, micas de teléfonos celulares, entre otros, de manera que se trata de una burla.
Por su fuera poco agregó que sus adversarios están destruyendo su propaganda política, y "aunque nuestras lonas no son muchas, las que se han instalado han sido destruidas en su totalidad por lo que hemos presentado varias demandas antes las instancias".
El primero de julio se elegirá en Chiapas gobernador del estado, se renovará el congreso local y los 122 ayuntamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario