lunes, 4 de junio de 2012




Convenio CECyTECH - H. Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas



Los alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (CECyTECH) podrán realizar su servicio social y prácticas profesionales en los campos y/o instalaciones del H. Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas.
Lo anterior, como parte de un convenio de colaboración firmado por las autoridades del CECyTECH y de la Alcaldía de esa Ciudad, que establece la realización acciones conjuntas que alentarán la superación académica de los estudiantes y la actividad productiva de la región.
Y es que es vale la pena destacar, que el plantel 20 San Cristóbal de Las Casas imparte las carreras técnicas de Enfermería general y Turismo, por lo cual es relevante la vinculación con los diversos sectores de la sociedad, que permitan las prácticas profesionales de los alumnos; además es importante la búsqueda de espacios para que al egresar tengan mayores posibilidades de colocarse en el mercado laboral.
Cabe mencionar que el CECyTECH impulsa la formación teórico-práctica de los estudiantes, a quienes vincula con las empresas e instituciones de las zonas aledañas donde se ubican sus 39 planteles, siendo el de San Cristóbal uno de éstos.
Finalmente, en cuanto al convenio, también se desarrollarán los siguientes programas: Intercambio de información, publicaciones y bibliografías especializadas, material didáctico y audiovisual, gestión de propuesta ante instituciones que patrocinen y/o financien proyectos de capacitación, así como transferencia de tecnología básica y aplicada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario