lunes, 4 de junio de 2012




¡¡Abre SEP Investigación en la Est1!!




Suspensión injustificada de labores, la falta de transparencia y supuestos abusos de los profesores del plantel




ALBERTO HERNÁNDEZ
Debido a la suspensión injustificada de labores, la falta de transparencia y supuestos abusos de los profesores del plantel, la Secretaría de Educación Pública realizó una investigación de los hechos denunciados en la Escuela Secundaria Técnica No. 1 "General Lázaro Cárdenas del Río", con sede en San Crist{obal de Las Casas, informaron padres de familia.
Una fuente del Comité de Padres de Familia dio a conocer que el miércoles 30 de mayo, funcionarios del Departamento de Secundarias Técnicas de la Subsecretaría de Educación Federalizada, arribaron a las oficinas de la EST 1 para hablar con todas las partes involucradas en este conflicto.
Explicaron que los funcionarios estuvieron durante todo el día y fue hasta la noche que les tocó el turno a los padres de familia ratificar sus denuncias y demandas, una de las principales es su total rechazo a la suspensión de clases que han venido realizando contidianamente los profesores sin cuasa justificada.
En ese encuentro con los funcionarios de la Subsecretaría de Educación Federalizada, Salvador Camacho Corzo -presidente- y demás miembros del Comité de Padres de Familia, manifestaron que en reuniones de trabajo con el Director de la EST, Juan Carrasco Felipe, le invitaron ejercer la autoridad que le corresponde, pero "al paso de los días nos fuimos dando cuenta de los grandes problemas que hay al interior de la institución, varios grupos de poder, con intereses personales y de grupo".
Aunado a lo anterior, también denunciaron el "maltrato que existe hacia los alumnos por parte de los trabajadores de la institución y la falta constante de varios trabajadores con la complacencia de la autoridad".
Manifiestan que existe "pérdida absoluta del control de la institución por parte del Director. Una irresponsabilidad absoluta en los aspectos pedagógico y didáctico. Talleres completamente improductivos y abandonados. Irresponsabilidad de los coordinadores en el desempeño de sus funciones".
Aparte de lo anterior, también denunciaron que hay "incumplimiento sistemático del subdirector en sus funciones. Abandono total de las instalaciones del plantel. La falta de transparencia de los ingresos propios de la institución. Negocio (local) establecido en la institución, propiedad de los trabajadores".
Los funcionarios de la Subsecretaría de Educación Federalizada escucharon a todas las partes, pero sobre todo a los padres de familia, quienes solicitaron esta investigación, y en breve les darán a conocer los resultados, "esperamos que sean cumplidas nuestras demandas, ya que de lo contrarioa tomaríamos otras medidas, porque ya no queremos tanta pérdida de clases para nuestros hijos", concluyeron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario