lunes, 4 de junio de 2012




Por apoyar a migrantes
Reconoce Consejo de Federaciones Mexicanas en Norteamérica labor de la Universidad Autónoma de Chiapas
· Recibe la distinción el rector Jaime Valls Esponda
Los Ángeles, California.- Por su apoyo para el acceso a la educación de los migrantes, el Consejo de Federaciones Mexicanas en Norteamérica (COFEM) hizo entrega de un reconocimiento a la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), el cual fue recibido por el rector Jaime Valls Esponda.
Durante un acto que se desarrolló en el restaurante "Los Sabores de Chiapas", ubicado en esta ciudad norteamericana, el presidente del COFEM, Mario Cárdenas expresó su beneplácito por la oportunidad que brinda la Universidad Autónoma de Chiapas a los migrantes mexicanos y de otros países para incorporarse a la educación profesional.
Acompañado de representantes de federaciones de migrantes de Sonora, Michoacán, Jalisco y Chiapas, entre otras, el dirigente del organismo resaltó que cada día existe mayor interés por cursar una licenciatura en la UNACH a través del aula virtual que se localiza en Casa Chiapas, espacio que fue creado por el gobernador Juan Sabines Guerrero.
Luego de recibir la distinción, el rector de la Máxima Casa de Estudios, Jaime Valls Esponda reiteró el compromiso de la institución por mantener una estrecha vinculación con los migrantes chiapanecos, ofreciéndoles la oportunidad de cursar una carrera en la modalidad a distancia.
En la reunión, en la que estuvo acompañado por la presidenta de la Confederación de Chiapanecos en los Estados Unidos, Roshbita Barker y el presidente de la Federación de Chiapanecos del Sur de California, Oscar Pinto, externó que la presencia de la Universidad a escala internacional continúa creciendo con el apoyo de los gobiernos de Chiapas y de México.
Ante el subsecretario para la Atención a Migrantes de la Secretaría para el Desarrollo de la Frontera Sur y Enlace Internacional, Carlos Fabre Platas y de la ex alcaldesa de Huntington Park, ciudad del Condado de Los Ángeles, Ofelia Hernández, el rector Valls Esponda expuso que este servicio se encuentra a disposición de todos los migrantes, sin importar país de origen.
El Consejo de Federaciones Mexicanas en Norteamérica (COFEM), es una instancia no lucrativa, formada por organizaciones mexicanas que agrupan a cientos de entidades de inmigrantes, y está enfocada al desarrollo de programas de capacitación y liderazgo, servicios y beneficios, así como de políticas públicas.
Por otro lado y como parte de su agenda de trabajo, el rector de la UNACH y la coordinadora General de la Universidad Virtual, Susana Sosa Silva, sostuvieron un encuentro con grupos de migrantes a quienes dieron a conocer la oferta educativa para el próximo ciclo escolar.
En la reunión, el rector Valls Esponda les explicó que en la modalidad a distancia pueden cursar las Licenciaturas en Seguridad de Poblaciones Humanas ante Desastres, Derechos Humanos, Tecnologías de Información y Comunicación Aplicadas a la Educación, Gestión de la Pequeña y Mediana Empresa, así como la de Técnico Superior en Gestión Turística.
Indicó que a través del sitio web www.migrantes.unach.mx podrán obtener la información necesaria para formar parte de los cursos tutoriales elaborados por especialistas de la Universidad, que tienen por objeto brindar educación para la vida y por los cuales recibirán un certificado o constancia expedida por la Máxima Casa de Estudios.
"Son cursos gratuitos entre los cuales se encuentran: jardinería residencial, diseño de bardas, herramientas de cómputo, inglés, así como siembra y manejo de cítricos, los cuales se ofrecen a los migrantes en general, a fin de que cuenten con mayores oportunidades de capacitación y de trabajo", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario